Noticias
Autor: Editor , 24 de julio de 2017

Zaldívar: Trabajadores aprueban oferta de la empresa y acuerdan contrato colectivo por 3 años

Compartir

La mayoría de los operadores y mantenedores del Sindicato N°1 de Minera Zaldívar aprobó la oferta de Antofagasta Minerals, con lo que se cerró en acuerdo el proceso de negociación colectiva entre trabajadores y la compañía del grupo Luksic.

El entendimiento tendrá una duración de 36 meses y se aplicará a los 703 empleados de la compañía, cuyo 100% forma parte del Sindicato N°1.

“El nuevo contrato colectivo reconoce los beneficios que tenían los trabajadores y, además, impulsa decididamente un enfoque orientado a la productividad de la compañía. Sin duda, este esfuerzo contribuye a asegurar la sustentabilidad de la operación, lo que se traduce, finalmente, en una ganancia para ambas partes”, asegura Leonardo González, gerente general de Minera Zaldívar.

Con este resultado, el Grupo Antofagasta Minerals logró desactivar la votación de huelga aprobada en primera instancia por los trabajadores. Este entendimiento en Zaldívar se suma al alcanzado hace una semana con el sindicato de supervisores de Minera Centinela. Ambas negociaciones son las primeras tras la entrada en vigencia de la nueva Ley Laboral.

BALANCE DE LAS PARTES

Respecto al resultado del acuerdo, el presidente del sindicato de operadores de Minera Zaldívar, Raúl Torres, manifestó que "lo que hemos avanzado va en directo beneficio de los operadores. A eso apuntó este equipo de trabajo y creo que al final hay un sabor positivo. Insisto, esto es para los trabajadores y sus familias”.

Por su parte, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, destacó que "creemos que la clave está en la colaboración, la disposición al diálogo y la voluntad de buscar acuerdos que garanticen, con sentido de realidad, construir junto a los trabajadores un futuro que sea sustentable para todos".

Foto: http://www.aminerals.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Enel finalizó contrato con empresa a cargo del proyecto Campos del Sol
Enel detalló que la empresa Tozzi mantuvo inclumplimentos en la ejecución del contrato.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel