Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de febrero de 2018

Ingreso promedio mensual en la Región de Antofagasta alcanza $652.269

Compartir

La cifra revela una disminución de 6,7% respecto al año anterior. El 50% de las personas ocupadas de la región percibe un ingreso igual o inferior a $499.737.

De acuerdo con la última Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI), publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los Ocupados en Antofagasta recibieron un ingreso promedio mensual de $652.269 durante 2016.

Además, el informe reveló que existe una fuerte brecha de género respecto a los ingresos de los trabajadores y trabajadoras. En 2016 las mujeres obtuvieron un ingreso medio 37,6% menor al de los hombres ocupados.

Pese a que la minería es la principal actividad de la zona –representa el 52% del PIB regional– y el empleo del sector creció 0,4%, esta región posee la tasa más alta desocupación a nivel nacional (8,4%), seguido por otras regiones mineras como Atacama (44%), Tarapacá (36%) y Coquimbo (29%).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel