Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de febrero de 2018

Ministro de Energía presentó la Política Energética de Aysén

Compartir

En un encuentro ciudadano, en el centro de Coyhaique, el jefe de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo, presentó el documento que contiene en 4 ejes.

Luego de tres años de arduo trabajo, y un proceso que contó con el aporte de diferentes actores de la ciudadanía, vinculados con el sector energético, la Política Energética de Aysén fue presentada a la comunidad, acto que marca un hito histórico para esta región.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que “esta es una fecha histórica para la región que los ayseninos deberán guardarlo en su memoria.  Me parece relevante hacer un recuento sobre cómo se construyó la hoja de Ruta que fue la base para la Política Energética. Se diseñó y aplicó una encuesta sobre percepciones, actitudes y prácticas en materia energética para los ciudadanos de la Región; se crearon cuatro grupos temáticos de trabajo, donde participaron representantes del sector público, privado y sociedad civil. Es así como hoy tenemos este documento del cual los ayseninos pueden sentirse orgullosos: su propia política energética”.

El documento tiene como pilar 4 ejes. El primero, energía sustentable, apunta a que en 2050 la matriz energética de la región esté basada en recursos limpios y renovables. El segundo eje es la eficiencia y la educación energética, que tiene como fin que los habitantes de la región aprovechen los potenciales de eficiencia energética de la región, tanto en edificaciones como en procesos productivos, transporte y calefacción.

Dentro del eje 3 tiene como base el acceso equitativo y universal, seguridad y calidad de la energía de todos los ayseninos y se promueva la autogeneración para poder lograr estos atributos. Por último, el eje número 4, tiene como fin el fortalecimiento energético regional, donde la población disponga de los debidos procesos de participación e incida de forma directa en la matriz energética de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel