Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de febrero de 2018

Mesa comunal de La Higuera ingresa estatutos y se apresta a formar asociación legal

Compartir

La Mesa Comunal ingresó los estatutos para conformar la “Asociación Comunal de La Higuera”

La “Asociación Comunal de La Higuera” quedará reconocida por el Ministerio de Justicia y el municipio, y rendirá cuentas a la Asamblea en su relacionamiento con Andes Iron u otras instituciones públicas y privadas.

La Mesa Comunal ingresó los estatutos para conformar la “Asociación Comunal de La Higuera”, entidad que facilitará la organización de las personas naturales, de todas las localidades de la comuna. Esto para canalizar su relación con el proyecto Dominga, así como otras instituciones públicas y privadas.

La organización aportará al desarrollo integral de la comuna promoviendo el desarrollo económico, cultural, social y ambiental; gestará y participará en la elaboración de proyectos, y suscribirá acuerdos, entre otros.

“Como poblador de Los Choros considero que es un paso muy importante que esté en vía de formación, por la parte legal, una organización de iniciativa de los vecinos de La Higuera, cuyos objetivos es contribuir al desarrollo de nuestra comuna”, comenta Pedro López.

Para su puesta en marcha se establecerá un directorio provisorio de 12 miembros, entre los cuales se elegirá un Presidente; Vicepresidente, Secretario y Tesorero. La personalidad jurídica, reconocida por el Ministerio de Justicia y el municipio, podrá lograrse el próximo mes, previa revisión de los antecedentes.

Por ahora fueron 214 higueranos que estamparon su firma como socios fundadores para el ingreso de los estatutos, pero se espera que otras personas se vayan sumando a la instancia. Para ellos, los requisitos será contar con residencia, de tres años, en La Higuera. En caso contrario, el directorio calificará a cada persona que exprese voluntad de ingreso, según exhiba nexo familiar o de vida con la comuna.

“Les hago una gran invitación a todos los vecinos para que se acerquen y puedan saber de la importancia de los estatutos (...) Se van a beneficiar porque en esta organización legal participarán con cada uno de sus proyectos”, sentencia Gregoria Ossandón.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel