Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2018

ENAMI y Comité de Minería No Metálica de Corfo firman Memorandum de Entendimiento

Compartir

El acuerdo permitiría explorar el desarrollo y ejecución de proyectos I+D en torno a minerales no metálicos

Con el propósito de establecer vías de colaboración conjunta para impulsar la generación de conocimiento precompetitivo sobre potenciales yacimientos o depósitos con contenido de cobalto y manganeso, la Empresa Nacional de Minería firmó esta semana, un memorándum de entendimiento (MoU) con el Comité de Minería no Metálica de Corfo que además, permitiría explorar el desarrollo y ejecución de proyectos I+D en torno a la exploración, explotación y beneficio de estos minerales.

De esta manera, ENAMI pondrá a disposición del Comité información del sector de pequeña y mediana minería que permita avanzar en el análisis de las áreas geográficas de mayor interés por cobalto y manganeso, así como de otros minerales de incumbencia para ambas instituciones.

Tal como mencionara la directora ejecutiva del comité de Corfo, Arlene Ebensperger, al momento de suscribir el acuerdo, el MoU con ENAMI se logra en el marco de los resultados preliminares arrojados por un estudio que lidera la institución para determinar el potencial minero de estos productos en las regiones de Atacama, Coquimbo y Metropolitana. Por otra parte, “iniciativas y acercamientos de este tipo permiten aumentar las probabilidades de desarrollar una industria de encadenamientos productivos en torno al litio”, comentó.

Gracias a esta colaboración, ENAMI podrá estar al tanto para explorar y establecer potencialidades de desarrollo productivo de los minerales asociados a la industria del litio en Chile. “Esto significa para nosotros una tremenda oportunidad para que nuestras plantas y nuestros propios expertos se vinculen con las perspectivas de desarrollo que los avances tecnológicos están abriendo para el litio o el cobalto, en orden a mejorar la posición competitiva de nuestro país en la industria minera no metálica”, destacó Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de la estatal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel