Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de enero de 2018

Oro comienza el año 2018 con racha alcista

Compartir

El metal amarillo aumentó su valor por octavo día consecutivo y alcanzó su nivel más alto desde septiembre pasado

El oro ha empezado el año pisando fuerte. El metal amarillo avanzó por octavo día consecutivo y se dirigía a la racha más prolongada de ganancias desde mediados de 2011, ampliando un repunte anual que llevó al metal precioso a su mejor año de los últimos siete.

Los lingotes para entrega inmediata llegaron a avanzar un 0,5% a US$1.309,32 la onza, el nivel más alto desde el 26 de septiembre, y estaba en US$1.309,06 a las 6:37 de la mañana en Londres, según precios genéricos de Bloomberg. El año pasado, el producto subió un 14 por ciento mientras el Bloomberg Dollar Spot Index retrocedía un 8,5% para registrar la caída más pronunciada desde al menos 2005.

La fuerte racha del oro en 2017 se produjo pese a que los mercados bursátiles de Estados Unidos se dispararon a un récord y la Reserva Federal subió las tasas de interés tres veces ante las señales de mejora de la economía.

Los responsables de política de la Fed están proyectando otras tres alzas en 2018, mientras que otros bancos centrales de todo el mundo también han cambiado hacia una posición monetaria más restrictiva. Por su parte, el Banco Central Europeo tiene previsto reducir a la mitad sus compras de activos a partir de este mes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel