Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de enero de 2018

Producción Minera creció un 4,2% interanual según INE

Compartir

La cifra que compara le producción minera de noviembre de 2016 y 2017 mostró que Chile lidera la producción de cobre a nivel global

Este viernes 29, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó detalles del crecimiento de la producción minera en el país, que alcanzó un 4,2% interanual en noviembre gracias a un mayor procesamiento del cobre, mientras que la industria manufacturera creció un 1,9%.

El aumento estuvo influido por el aumento en la extracción del mineral que subió un 4,8% en relación al mes anterior, llegando a un total de 505.658 toneladas métricas de cobre fino (TMF). De esta forma, Chile lideró la producción del metal rojo a nivel global con 5,6 millones de toneladas.

En la serie desestacionalizada, la producción de cobre registró una disminución de un 0,9% y alcanzó cerca de un tercio de la oferta mundial del metal rojo.

Por otra parte, la producción de manufacturas aumentó un 1,9% interanual y un 3,5% en la serie desestacionalizada. El sector manufacturero que más aumentó fue el de la elaboración de productos alimenticios.

El Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) registró un descenso de 3,5% en el año y en general la Producción Industrial (IPI) registró un aumento de 2,3% interanual.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel