Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de enero de 2018

Estiman alza del PIB por sobre el 3% en 2018

Compartir

La producción de cobre, la venta de vehículos nuevos y las exportaciones industriales son algunos de los factores que orientan una proyección positiva del Imacec y el PIB en 2018

Expertos de Banchile Inversiones afirmaron que la venta de vehículos nuevos, las exportaciones industriales, la producción de cobre, las colocaciones de comercio exterior y los agregados monetarios permitirán prever un Imacec de entre un 2 y un 3% en 2018. Los datos con los que se realizó la proyección corresponden a los llamados “indicadores líderes” de la Ocde, como los mencionados anteriormente y que corresponden al tercer trimestre de 2017.

Jorge Lorca, economista senior de la institución financiera, explicó que “la Ocde recopila medidas que abarcan desde los mercados financieros, pasando por la actividad industrial, hasta el comportamiento del crédito, y las agrega para construir un indicador líder estandarizado para cada economía de la organización”.

De esta manera, Banchile Inversiones proyecta un crecimiento en la parte alta del rango fijado por el Banco Central en su último Índice de Política Monetaria (Ipom) de entre 2,5% y 3,5%. Además, se suma a lo informado por Inversiones Security a comienzos de la semana, que elevó su proyección para la actividad del siguiente ejercicio a 3,5%.

Los factores que favorecerían este crecimiento son por ejemplo las ventas de vehículos nuevos, que entre julio y septiembre de 2017 crecieron 24% con respecto al mismo período del año anterior. Además, las exportaciones de la industria avanzaron un 11% interanual en el mismo período.

Otro factor fue el crecimiento de 2,3% en 12 meses de la producción industrial (alza de la minería de 4,2% y manufactura aumentando 1,9%) que llevó al mercado a anticipar un Imacec entre 2% y 3% en el mes de noviembre pasado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel