Noticias
Por Editor , 30 de noviembre de 2017

Estiman alza de 3% en Imacec de octubre gracias a mayor producción de cobre

Compartir

Se dio a conocer una proyección del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre de 2017. Nueve bancos entregaron sus proyecciones del índice que será entregado el 5 de diciembre, en las que aseguran que la economía habría crecido en el país un 3% interanual influenciado principalmente por el aumento en la producción de cobre. Esta cifra sería la mejor desde agosto de 2016 y representa un alza de 1,4% con respecto a septiembre de este año.

Pese al decepcionante desempeño del sector manufacturero que llegó a un 0,6% en el mes, el Imacec se mantendría en buenos rangos gracias al alza interanual de un 13,3% en la producción de cobre según lo informado por el Gobierno. 

Un informe de Bci, señala lo siguiente: "Vemos que la sorpresa en manufacturas es compensada por el significativo desempeño en la actividad minera, el que sumado a la presencia de un día hábil extra en octubre podría llevar un registro para el Imacec dentro del rango 3,5 - 4,5%".

Otra de las razones que explicaría esta cifra es el recorte impulsado por el Banco Central de Chile, quien rebajó la tasa monetaria en 100 puntos base, llegando a un 2,5% en la primera mitad del año y que permitió mejores resultados con respecto al año pasado sumado a bajos niveles de inflación.

El resultado del Imacec de octubre se entregará el 5 de diciembre, en medio de la campaña por la segunda vuelta presidencial.

 

Esta alza se también se reflejó en la pequeña y mediana minería

Ver más

Según informó el Banco Central, la actividad económica del país creció por sobre las estimaciones del mercado durante el primer mes de 2018.

Ver más

La entidad detalló que el Imacec minero tuvo un alza de 3,8 por ciento, mientras que el no minero alcanzó un 2,5 por ciento.

Ver más

La producción de cobre, la venta de vehículos nuevos y las exportaciones industriales son algunos de los factores que orientan una proyección positiva del Imacec y el PIB en 2018

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel