Noticias
Autor: Editor , 30 de noviembre de 2017

Estiman alza de 3% en Imacec de octubre gracias a mayor producción de cobre

Compartir

Se dio a conocer una proyección del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre de 2017. Nueve bancos entregaron sus proyecciones del índice que será entregado el 5 de diciembre, en las que aseguran que la economía habría crecido en el país un 3% interanual influenciado principalmente por el aumento en la producción de cobre. Esta cifra sería la mejor desde agosto de 2016 y representa un alza de 1,4% con respecto a septiembre de este año.

Pese al decepcionante desempeño del sector manufacturero que llegó a un 0,6% en el mes, el Imacec se mantendría en buenos rangos gracias al alza interanual de un 13,3% en la producción de cobre según lo informado por el Gobierno. 

Un informe de Bci, señala lo siguiente: "Vemos que la sorpresa en manufacturas es compensada por el significativo desempeño en la actividad minera, el que sumado a la presencia de un día hábil extra en octubre podría llevar un registro para el Imacec dentro del rango 3,5 - 4,5%".

Otra de las razones que explicaría esta cifra es el recorte impulsado por el Banco Central de Chile, quien rebajó la tasa monetaria en 100 puntos base, llegando a un 2,5% en la primera mitad del año y que permitió mejores resultados con respecto al año pasado sumado a bajos niveles de inflación.

El resultado del Imacec de octubre se entregará el 5 de diciembre, en medio de la campaña por la segunda vuelta presidencial.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel