Noticias
Por Editor , 29 de noviembre de 2017

Sindicato de Escondida debatirá sobre despidos anunciados por la compañía

Compartir

Tras el anuncio de despido de 120 trabajadores en Minera Escondida por supuesta racionalización, el sindicato de trabajadores de la empresa se reunirá para evaluar la decisión tomada por BHP y evaluar posibles acciones a seguir.

El principal sindicato de la cuprífera, que representa a aproximadamente 2.500 operadores y trabajadores de mantenimiento, se reunirá con sus asociados desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

Esperan con esto evaluar los pasos a seguir para enfrentar el despido del 3% de la dotación de planta de la mina, que según afirman ,se llevó a cabo como represalia por los 44 días de huelga que llevó a cabo el sindicato en medio de la negociación colectiva a comienzos de año.

La agrupación de trabajadores dice que no sabe cuántos de sus miembros están afectados por los despidos ya que la compañía no ha dado detalles aún y espera centrar sus discusiones en dichos despidos y en las medidas de presión a tomar, sin dejar de lado la idea de realizar nuevos paros.

La compañía ha adquirido compromisos ambientales que la alejan de las posturas de la Asociación Mundial del Carbón y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Ver más

Sebastián Piñera resultó electo presidente y en minería, sus propuestas fueron revitalizar al sector con medidas como profundizar la autonomía de Codelco, destinar fondos del royalty a gobiernos regionales, etc.

Ver más

Pese a la baja en la producción, la compañía registró un aumento de sus ingresos debido al alza en el precio del cobre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel