Noticias
Por Editor , 30 de noviembre de 2017

Ministra Williams entregó equipamiento a pequeños productores de la Región del Maule

Compartir

La Ministra de Minería, Aurora Williams entregó a tres minas de la Región del Maule equipos de protección personal, bombas sumergibles y generadores. Además, ayudará en la construcción de 40 metros de túneles para las faenas "Mataquito" y "La Negrita" y proporcionará 32 horas hombre de maquinaria para el yacimiento "Antonia", entre otros tipos de apoyo.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Asistencia y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal. "Uno de los ejes de la política minera de nuestro Gobierno ha sido darle mayor sustentabilidad a la pequeña minería y minería artesanal. Por eso, propusimos políticas públicas más focalizadas que le permitan desempeñarse con niveles de productividad más eficientes", señaló la ministra.

En su visita, la autoridad aprovechó de reunirse con la Agrupación de Pequeños Productores de la Región del Maule y explicó los diversos tipos de apoyo que tiene el ministerio para ayudarlos con el dinamismo de la actividad en la zona.

“Para ser más asertivos en la entrega de apoyo al sector, solicitamos un estudio de caracterización de la pequeña minería para que entregara información sobre la situación socioeconómica actual de los mineros artesanales del país; describir sus actuales condiciones laborales y sociales; diagnosticar su desarrollo productivo, social, legal y económico que permita elaborar un perfil socioeconómico de ellos en el país.”

La ministra también se reunió con el intendente del Maule, Pablo Meza, con quien analizó los instrumentos de fomento para la pequeña minería y así coordinar labores de optimización del potencial aurífero de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel