Noticias
Por Reporte Minero , 8 de mayo de 2018

Ministro de Minería destacó impulso del sector en Imacec

Compartir

Esta alza se también se reflejó en la pequeña y mediana minería

El titular de Minería, Baldo Prokurica, destacó el fuerte impulso que tuvo el sector en la actividad económica de marzo. Esto, luego de que el Banco Central diera a conocer este lunes el Imacec correspondiente al mes de marzo, el cual fue el de mejor desempeño en casi 5 años.

De acuerdo a la información entregada por el la entidad, el Imacec minero aumentó en un un 31,7% en el tercer mes del año.

“Hoy estamos observando cómo el sector minero es el motor del crecimiento económico del país, ya que por segunda semana consecutiva se han registrado cifras positivas para el sector y esto nos demuestra que el foco del Gobierno para impulsar el desarrollo de Chile va en la dirección correcta”, señaló el ministro Prokurica.

La autoridad de la Cartera agregó que “esta alza también se ha visto reflejada en la pequeña y mediana minería en donde se ha observado un repunte de 8,8% en el número de proveedores que entregan su mineral a Enami”.

A estos datos se suma que la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Producción Industrial (IPI) creció 8,7%, impulsado fuertemente por la producción minera que se expandió 27% en doce meses.

 

Informar, explicar, justificar y recoger opiniones son los objetivos de este encuentro

Ver más

Parte de las disposiciones legales dadas a conocer hoy conformaron un proyecto de ley presentado en el primer mandato del Presidente Piñera.

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores

Ver más

El titular de la cartera, Baldo Prokurica, y la representante de los trabajadores, Bárbara Figueroa, participaron en el panel “Desafíos de la minería y su impacto en capital humano”, organizado por el Consejo Minero en el marco de Expomin.

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

Según informó el Banco Central, la actividad económica del país creció por sobre las estimaciones del mercado durante el primer mes de 2018.

Ver más

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

Ver más

La delegación nacional será encabezada por la ministra Aurora Williams y dentro del grupo destacan el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más

La entidad detalló que el Imacec minero tuvo un alza de 3,8 por ciento, mientras que el no minero alcanzó un 2,5 por ciento.

Ver más

En un encuentro ciudadano, en el centro de Coyhaique, el jefe de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo, presentó el documento que contiene en 4 ejes.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más

El sindicato que se encuentra en proceso de constitución en Minera Escondida, denunció las amenazas por parte del directorio del Sindicato 1.

Ver más

Pese a las expansiones anunciadas de la norteamericana Albemarle y el aumento de cuota para la extracción de litio de SQM, la posición de Chile en la industria se ve amenazada.

Ver más

La Fórmula E dejó diferentes interrogantes sobre qué se necesita para masificar la electromovilidad en el país y cómo llevarla a cabo.

Ver más

La producción de cobre, la venta de vehículos nuevos y las exportaciones industriales son algunos de los factores que orientan una proyección positiva del Imacec y el PIB en 2018

Ver más

El alza en la demanda y las interrupciones de producción fueron las principales causas de este alto porcentaje

Ver más

Se estima que durante el 2018 la demanda de energía y la generación de nuevos proyectos debería aumentar, superando al estancamiento de demanda de 2017

Ver más

Según la Corporación de Bienes de Capital, el máximo requerimiento del sector se trasladó para el próximo año impulsado por la reactivación de grandes proyectos.

Ver más

La corporación podrá mantener dos veedores para asegurar el cumplimiento medioambiental de la minera y los pagos de impuestos

Ver más

El sistema reúne a 3.400 proveedores ligados a la minería y permite la búsqueda, selección y monitoreo de prestadores

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel