Noticias
Por Reporte Minero , 5 de marzo de 2018

SERNAGEOMIN promociona el conocimiento geológico de Chile en PDAC 2018

Compartir

La delegación nacional será encabezada por la ministra Aurora Williams y dentro del grupo destacan el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) participa a contar de hoy lunes 5 de marzo en la feria Prospectors and Developers Association of Canada - PDAC, el encuentro más importante a nivel mundial de nuevos proyectos y exploraciones mineras, que congrega a más de 20 mil participantes. La cita, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 7 de marzo en Toronto, reúne a más de treinta mil asistentes y se ha consolidado como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

Al respecto, Felipe Espinoza, Jefe del Departamento de Geología General, señaló que “SERNAGEOMIN, como agencia técnica del Ministerio de Minería, responsable de la generación de conocimiento geológico del territorio, presentará los productos que genera y las plataformas de visualización y distribución con las que cuenta. Así, la información generada por el Plan Nacional de Geología y la Unidad de Recursos Minerales se presentan como un atractivo para el desarrollo de proyectos de exploración en el país”. 

Agregó que “la Institución hará hincapié en los portales y visores web de acceso a la información digital con los que cuenta SERNAGEOMIN (tanto geológica como minera; como por ejemplo, el catastro minero de concesiones de exploración y explotación), como así también, la norma en cuanto a la distribución de información en otros servicios públicos. Además, realizaremos una presentación en el marco del “Chile Day”, que es un seminario de un día completo que se desarrolla en paralelo con las otras actividades de la feria, y que es organizado por la delegación chilena, en el cual las principales entidades chilenas presentes en el PDAC expondremos nuestro trabajo en un ámbito de promoción para fomentar la inversión en el país”.

El profesional sostuvo que la participación de SERNAGEOMIN en el PDAC es muy importante, ya que es una excelente vitrina para dar a conocer el trabajo de la Institución y poder interactuar con otros servicios geológicos y proveedores.

La delegación chilena está compuesta por más de cincuenta empresas del sector público y privado, mientras que en el Pabellón Nacional estarán presentes como expositores el Ministerio de Minería, Enami, Cochilco, Codelco, SERNAGEOMIN, Sonami, InvestChile, la Cámara Chilena de la Construcción, Teck Chile, Montt Group y ProChile.

Dirigentes rol B de Chuquicamata exigen ser recibidos por Presidente Ejecutivo para tratar rediseño de refinerías y otras áreas.

Ver más

El plazo vence el próximo jueves 15 de marzo y los mercados donde se realizarán misiones comerciales y actividades de promoción internacional son Perú, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

Ver más

Según informó el Banco Central, la actividad económica del país creció por sobre las estimaciones del mercado durante el primer mes de 2018.

Ver más

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

Ver más

Tras la reunión entre Prokurica y Williams, se pudo evidenciar las diferencias en las posturas de ambos gobiernos sobre el rol de la estatal.

Ver más

El acuerdo se realizó entre Enami y una empresa privada y fue firmado por la ministra Williams.

Ver más

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Ver más

La cita, que se desarrollará entre el 4 y 7 de marzo en Toronto, reúne a más de treinta mil asistentes y se ha consolidado como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

Ver más

El nuevo vicepresidente asumirá sus funciones a partir del 1 de abril de 2018.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel