Noticias

SERNAGEOMIN promociona el conocimiento geológico de Chile en PDAC 2018

La delegación nacional será encabezada por la ministra Aurora Williams y dentro del grupo destacan el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) participa a contar de hoy lunes 5 de marzo en la feria Prospectors and Developers Association of Canada - PDAC, el encuentro más importante a nivel mundial de nuevos proyectos y exploraciones mineras, que congrega a más de 20 mil participantes. La cita, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 7 de marzo en Toronto, reúne a más de treinta mil asistentes y se ha consolidado como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

Al respecto, Felipe Espinoza, Jefe del Departamento de Geología General, señaló que “SERNAGEOMIN, como agencia técnica del Ministerio de Minería, responsable de la generación de conocimiento geológico del territorio, presentará los productos que genera y las plataformas de visualización y distribución con las que cuenta. Así, la información generada por el Plan Nacional de Geología y la Unidad de Recursos Minerales se presentan como un atractivo para el desarrollo de proyectos de exploración en el país”. 

Agregó que “la Institución hará hincapié en los portales y visores web de acceso a la información digital con los que cuenta SERNAGEOMIN (tanto geológica como minera; como por ejemplo, el catastro minero de concesiones de exploración y explotación), como así también, la norma en cuanto a la distribución de información en otros servicios públicos. Además, realizaremos una presentación en el marco del “Chile Day”, que es un seminario de un día completo que se desarrolla en paralelo con las otras actividades de la feria, y que es organizado por la delegación chilena, en el cual las principales entidades chilenas presentes en el PDAC expondremos nuestro trabajo en un ámbito de promoción para fomentar la inversión en el país”.

El profesional sostuvo que la participación de SERNAGEOMIN en el PDAC es muy importante, ya que es una excelente vitrina para dar a conocer el trabajo de la Institución y poder interactuar con otros servicios geológicos y proveedores.

La delegación chilena está compuesta por más de cincuenta empresas del sector público y privado, mientras que en el Pabellón Nacional estarán presentes como expositores el Ministerio de Minería, Enami, Cochilco, Codelco, SERNAGEOMIN, Sonami, InvestChile, la Cámara Chilena de la Construcción, Teck Chile, Montt Group y ProChile.

TAGS: aurora williams   Chile   conocimiento   ministra   PDAC   presidente   sonami   williams   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS