Noticias

Imacec de enero supera ampliamente expectativas y crece 3,9% gracias a la minería

Según informó el Banco Central, la actividad económica del país creció por sobre las estimaciones del mercado durante el primer mes de 2018.

Con el pie derecho comenzó la economía chilena este 2018. Lo anterior, luego de que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) anotara una positiva expansión de 3,9%. La cifra, se ubica por sobre de las estimaciones que hacía el mercado, el cual pronosticaba un crecimiento entre 3,25% y 3,8% para el primer mes del año. El 3,9% informado por el Banco Central se posiciona como el mejor registro para el mes de enero desde el año 2013, donde la economía aumentó un 5,9%.

De acuerdo a los datos sectoriales, el Imacec minero aumentó 8,6%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,5%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, industria manufacturera y servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 5,1% y el Imacec no minero 0,4%. Conforme al calendario de difusión de las Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2017, y las revisiones de los años 2015 y 2016, serán difundidas el próximo 19 de marzo.

TAGS: banco central   RCA   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS