Noticias

Sindicato de Los Pelambres evalúa rechazar propuesta de la minera en medio de negociación colectiva

Hasta el jueves en la noche hay plazo para votar y decidir si se aprueba o rechaza la última oferta de la minera del grupo Luksic.

El sindicato de Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo Luksic, ha realizado dos de las ocho reuniones informativas en las que se analiza la oferta propuesta por Antofagasta Minerals en el contexto de la negociación colectiva que llevan a cabo.

Según Bloomberg, dentro del sindicato se han manifestado opiniones de rechazo a la propuesta salarial debido a que se mantiene muy lejos de la propuesta exigida por los trabajadores.

El presidente del sindicato de Los Pelambres, señaló al Diario Financiero que “la oferta de la compañía está muy lejos del proyecto que presentamos”. Aseguran además que la última propuesta es similar a la que ya fue rechazada en noviembre pasado cuando no se logró ningún acuerdo en la negociación colectiva anticipada que atravesaron.

Las votaciones se iniciaron el lunes 5 de marzo y se mantendrán hasta el jueves, para recibir los resultados el viernes y tomar una decisión. En caso de que se rechace la propuesta de la minera, iniciarán un proceso de cinco días de mediación para posteriormente decidir si se concreta la huelga.

El grupo minero tiene un récord de negociaciones colectivas exitosas, por lo que, si se llega a concretar la huelga, sería la primera vez que Antofagasta Minerals llega a estas instancias.

TAGS: Antofagasta Minerals   los pelambres   Luksic   sindicato   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS