Noticias

Dirigentes de División Chuquicamata demandan reunión con Nelson Pizarro

Los trabajadores se han mantenido en las afueras de las oficinas centrales de Codelco esperando respuesta por parte de la cuprífera

Hoy, dirigentes de los sindicatos 1,2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco, en descontento con lo que ellos califican, cambios arbitrarios en la modernización de la estatal, se mantienen a las afueras de las oficinas de la cuprífera esperando obtener una reunión con el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, para expresar sus puntos de vista.

Los dirigentes sindicales acusan, que el máximo ejecutivo, se negó a recibirlos durante la jornada del día lunes. Razón por la cual organizaron una improvisada vigilia, que los mantiene desde ayer en el frontis de la cuprífera estatal. 

Por su parte, Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, visitó a los trabajadores y señaló “nosotros estamos apoyando las gestiones y haciendo todo lo que está a nuestro alcance sin pasar por encima de las determinaciones que están tomando los sindicatos de Chuqui, pero estableciendo los puentes del diálogo (con Codelco) aquí hay disposición por parte de los dirigentes, para entablar conversación y generar un punto de encuentro, pero buscando que no se dilate mucho en el tiempo”

 

 

Así mismo, David Bernal, vice-presidente del sindicato nº1 de Chuquicamata, comentó que desde Codelco les han planteado que antes de establecer el diálogo, retiren los carteles en contra de Pizarro. Han señalado que están después “No tenemos ninguna dificultad en sacar los letreros, queremos juntarnos con ellos y si para eso debemos tener algún gesto, lo tendremos”.

 

 

TAGS: Barbara Figueroa   Chuquicamata   CUT   Sindicato   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS