Noticias

Bárbara Figueroa: “Esperamos que el diálogo sea sobre la base de fortalecer la institucionalidad de Codelco y no debilitarla”

La dirigenta de los trabajadores se refirió al plan de gobierno de Sebastián Piñera y a las reformas que ha planteado para Codelco.

La presidenta de la CUT, se refiere al plan de gobierno de Sebastián Piñera, que pretende reformar y modernizar Codelco. Además, señaló las expectativas de la central frente a la nueva administración de la cartera minera.  

Antes de asumir, Baldo Prokurica, futuro ministro de Minería, anticipó la propuesta de dividir la empresa estatal en dos: “Codelco Norte” y “Codelco Sur”. La propuesta además, contempla aumentar el número de directores a 11 y que la mayoría de ellos se elijan por ADP.

“Es evidente que fue una preocupación durante el gobierno anterior de Sebastián Piñera, y vuelve a serlo, a partir de los anuncios del Ministro de Minería, preocupación sobre el cuidado y resguardo de una empresa estatal tan importante como es CODELCO. Más aún con el proceso de capitalización que se ha hecho” sentenció la líder sindical.

 

TAGS: Barbara Figueroa   codelco   CUT   RT   SEA   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS