Noticias
Por Reporte Minero , 7 de marzo de 2018

ACCIONA se adjudica suministro eléctrico de ENAMI con energía 100% renovable

Compartir

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

La Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI) ha adjudicado a ACCIONA Energía el suministro de electricidad que será respaldado con producción de energía renovable, a partir de abril de 2018, en un horizonte de largo plazo. El contrato PPA (por sus siglas en inglés) cubrirá el 100% del consumo eléctrico de los planteles ENAMI, para lo cual ACCIONA invertirá en la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en el norte del país.

El suministro eléctrico abastecerá las diversas plantas que ENAMI opera en las regiones de Antofagasta Atacama y Coquimbo y contempla, además, el consumo asociado a la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en la localidad de Paipote, a partir del año 2022.

El acuerdo de compraventa de energía fue suscrito ayer en la planta fotovoltaica El Romero Solar, propiedad de ACCIONA, por representantes de ambas compañías, en presencia de autoridades de la Región de Atacama, entre ellos la Intendenta Alexandra Nuñez y los secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de Minería y Energía.

En 2022, año en que se alcanzará el suministro de la totalidad de los planteles de ENAMI, la energía 100% renovable que proporcionará ACCIONA evitará la emisión a la atmósfera de más de 300.000 toneladas de CO2 equivalente en centrales térmicas, según el mix de generación del país.

La empresa participó de una mesa redonda sobre innovaciones tecnológicas para cumplir con la demanda eléctrica

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

Los seremis de Bienes Nacionales y Energía se comprometieron trabajar activamente en posicionar a la región líder en energías limpias

Ver más

En una entrevista exclusiva con la secretaria de Estado, conoceremos los pormenores de lo que se viene para la cartera de energía en los próximos cuatro años.

Ver más

MIDAS I y II en conjunto tendrán una potencia instalada de 228 Kwp en la comuna de Lampa, permitiendo convertirse en la primera planta de reciclaje con estas características

Ver más

Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.

Ver más

Pensando a largo plazo, las energías renovables serán el motor de los procesos productivos del país

Ver más

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

Los dirigentes de Chuquicamata se refirieron a los cambios que esperan en Codelco y a los planes del nuevo gobierno.

Ver más

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

Ver más

El aumento de inversión para desarrollar nuevas exploraciones durante el 2018, marcará el inicio de la Semana Cesco 2018, que se realizará entre 9 y 13 de abril en el Hotel Sheraton Santiago.

Ver más

A los 200 paneles solares inaugurados en 2017, se sumaron medidas de eficiencia energética, para la climatización del recinto y para la calefacción del agua potable sanitaria, y además, se dispuso de mecanismos para dar un mejor uso al recurso hídrico.

Ver más

En respuesta a 14 infracciones levantadas en su contra, la compañía entregó, el pasado 29 de enero, el Programa de Cumplimiento a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ver más

La dirigenta de los trabajadores se refirió al plan de gobierno de Sebastián Piñera y a las reformas que ha planteado para Codelco.

Ver más

A pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado.

Ver más

La cuprífera estatal no ha querido realizar declaraciones públicas y dirigentes acusa que Pizarro no ha querido reunirse con ellos.

Ver más

Los trabajadores se han mantenido en las afueras de las oficinas centrales de Codelco esperando respuesta por parte de la cuprífera

Ver más

Más de 125 personas, podrán generar energía limpia y sustentable a través del sol, en sus hogares y negocios, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Ver más

La secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos, generar confianzas y alcanzar consensos ante intereses en común.

Ver más

Hasta el jueves en la noche hay plazo para votar y decidir si se aprueba o rechaza la última oferta de la minera del grupo Luksic.

Ver más

Dirigentes rol B de Chuquicamata exigen ser recibidos por Presidente Ejecutivo para tratar rediseño de refinerías y otras áreas.

Ver más

El plazo vence el próximo jueves 15 de marzo y los mercados donde se realizarán misiones comerciales y actividades de promoción internacional son Perú, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

La región cuenta con 25 centrales generadoras y posee una capacidad instalada de 1.006 MW

Ver más

Esto se debe a que Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más

El proyecto beneficiará a cerca de 50 familias de la zona, que contarán con energía eléctrica limpia y renovable en sus viviendas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel