Noticias

Planta de reciclaje en Lampa cubre el 100% de sus procesos usando paneles solares

MIDAS I y II en conjunto tendrán una potencia instalada de 228 Kwp en la comuna de Lampa, permitiendo convertirse en la primera planta de reciclaje con estas características

Una vez más Chile da el ejemplo de sustentabilidad al mundo con la creación de un proyecto de planta de reciclaje, que maneja de forma equivalente el 100% de sus procesos utilizando energía limpia, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos de la empresa Tritec-Intervento.

Las dos plantas (Midas I Y II) se encuentran instaladas en la empresa de reciclaje “Midas Ltda.” La que en conjunto generarán más de 352.000 kWh al año, evitando la emisión de 134 TON de CO2, mostrando el fuerte compromiso de esta compañía con el cuidado del medio ambiente al utilizar energía limpia y renovables en los procesos productivo, abarcando el ciclo completo de sustentabilidad.

Midas inició sus operaciones en el año 2003 en el área de mecanizado. A fines del 2007 incorporó el reciclaje como una de sus actividades bases para la obtención de sus materias primas, obteniendo los permisos ambientales para implementar el proceso de reciclado y fundición de metales no ferrosos en la Región Metropolitana mediante tecnologías limpias que le permiten funcionar los 365 día del año, incluso en períodos de emergencia ambiental.

TAGS: Energía Fotovoltaica   energía limpia   reciclaje   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS