Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2018

Comunidad de Caleta Sierra inaugura “Mini Parque Solar”

Compartir

El proyecto beneficiará a cerca de 50 familias de la zona, que contarán con energía eléctrica limpia y renovable en sus viviendas.

La comunidad de Caleta Sierra –ubicada a 62 km de Ovalle- inauguró el proyecto “Mini Parque Solar”, el cual tendrá una potencia instalada de 12KwP, que serán inyectados al sistema de distribución con el que cuenta la localidad. Esta cantidad de energía alcanzará abastecerá el consumo de un refrigerador, televisor, radio y cargador de celular por casa.

La planta fotovoltaica, que será gestionada por los propios vecinos capacitados para ello, tendrá una generación estimada de 52,18 kWh promedio día, con un mínimo de 38 kWh en junio y un máximo de 65,9 kWh en enero.

La presidenta de la junta de vecinos de la Caleta Sierra, Brenda Basay, señaló que “nosotros por años no contábamos con suministro eléctrico, por lo cual era muy difícil mantener productos en refrigeración o poder cargar celulares. La labor en conjunto con Pacific Hydro fue fundamental, porque logramos uno de los grandes sueños y necesidades que teníamos. Las arduas reuniones no fueron en vano”, dijo.

“Con la llegada de esta luz solar el avance y cambio serán radicales, podremos hacer los quehaceres del hogar con normalidad y tener una vida diaria más amena. Estamos felices como comunidad de contar con este miniparque solar”, agregó y agradeció el trabajo conjunto desarrollado junto a la empresa.

La construcción de esta mini planta solar, corresponde a la primera etapa del plan de desarrollo comunitario que impulsa la empresa Pacific Hydro.

“La comunidad de Caleta Sierra ha sido parte del parque eólico Punta Sierra desde su inicio, cuando les presentamos el proyecto y hoy cuando ya tenemos más de un 80% de avance. Confiamos en que este proyecto ayudará a mejorar su calidad de vida”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Patricio Correa.

El proyecto se suma al apoyo para instalar un generador diésel de alta capacidad para uso nocturno y durante emergencias de la comunidad.

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

Ver más

La región cuenta con 25 centrales generadoras y posee una capacidad instalada de 1.006 MW

Ver más

Esto se debe a que Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

El país aumentó un 55% su inversión de energías limpias con una inversión de US$ 1.500 millones

Ver más

Entre las cifras destacan los 1.200 MW en energía solar y los 375 MW a carbón de termoeléctrica en Mejillones

Ver más

En su conferencia de prensa anual se evaluó la situación actual de las ERNC, cuál es la proyección a futuro y los desafíos a enfrentar

Ver más

Se estima que durante el 2018 la demanda de energía y la generación de nuevos proyectos debería aumentar, superando al estancamiento de demanda de 2017

Ver más

El bajo costo del petróleo y la irrupción de las ERNC han hecho bajar los costos en, por ejemplo, un 25% en la barra Quillota 220Kv

Ver más

La multinacional se adjudicó 388MW de generación de energía solar y pasó a ser una de las compañías líderes en energías renovables en ese país

Ver más

El gremio de energía solar del país alude que la posición de dominio de estas distribuidoras impide el acceso de nuevos competidores y les otorga información privilegiada de clientes

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel