Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2018

Comunidad de Caleta Sierra inaugura “Mini Parque Solar”

Compartir

El proyecto beneficiará a cerca de 50 familias de la zona, que contarán con energía eléctrica limpia y renovable en sus viviendas.

La comunidad de Caleta Sierra –ubicada a 62 km de Ovalle- inauguró el proyecto “Mini Parque Solar”, el cual tendrá una potencia instalada de 12KwP, que serán inyectados al sistema de distribución con el que cuenta la localidad. Esta cantidad de energía alcanzará abastecerá el consumo de un refrigerador, televisor, radio y cargador de celular por casa.

La planta fotovoltaica, que será gestionada por los propios vecinos capacitados para ello, tendrá una generación estimada de 52,18 kWh promedio día, con un mínimo de 38 kWh en junio y un máximo de 65,9 kWh en enero.

La presidenta de la junta de vecinos de la Caleta Sierra, Brenda Basay, señaló que “nosotros por años no contábamos con suministro eléctrico, por lo cual era muy difícil mantener productos en refrigeración o poder cargar celulares. La labor en conjunto con Pacific Hydro fue fundamental, porque logramos uno de los grandes sueños y necesidades que teníamos. Las arduas reuniones no fueron en vano”, dijo.

“Con la llegada de esta luz solar el avance y cambio serán radicales, podremos hacer los quehaceres del hogar con normalidad y tener una vida diaria más amena. Estamos felices como comunidad de contar con este miniparque solar”, agregó y agradeció el trabajo conjunto desarrollado junto a la empresa.

La construcción de esta mini planta solar, corresponde a la primera etapa del plan de desarrollo comunitario que impulsa la empresa Pacific Hydro.

“La comunidad de Caleta Sierra ha sido parte del parque eólico Punta Sierra desde su inicio, cuando les presentamos el proyecto y hoy cuando ya tenemos más de un 80% de avance. Confiamos en que este proyecto ayudará a mejorar su calidad de vida”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Patricio Correa.

El proyecto se suma al apoyo para instalar un generador diésel de alta capacidad para uso nocturno y durante emergencias de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel