Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de febrero de 2018

Barrick estudia asociarse con Shandong Gold por Pascua-lama

Compartir

Esto tras la decisión de la Superintendencia del Medio Ambiente que dictaminó el cierre de la faena binacional.

Una asociación con la empresa china Shandong Gold, está evaluando la minera Barrick, para buscar una alternativa al proyecto Pascua-Lama, firma con la que ya trabajan en conjunto en la mina Veladero.

“Un cambio a una operación subterránea resolvería una serie de inquietudes de la comunidad al reducir significativamente los impactos ambientales generales del proyecto, en comparación con una operación a cielo abierto. Además, una operación subterránea sería menos susceptible a los impactos de producción relacionados con el clima durante la temporada de invierno”, explicaron en un comunicado.

La opción surge tras la decisión de la Superintendencia del Medio ambiente, que dictaminó el cierre de la faena, lo que no afectaría el desarrollo de un nuevo proyecto, el que de todos modos debiese iniciar un nuevo proceso para conseguir los permisos ambientales.

Con todo, la empresa estimó un deterioro antes de impuestos de US$ 429 millones en Pascua-Lama en el cuarto trimestre de 2017.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Andrea Serafin asume como directora de Finanzas de Volvo Chile
La profesional, quien asumirá el cargo a contar del 1 de marzo de 2021, se ha desempeñado dentro de Volvo Group desde 2004.
Precio del cobre inicia marzo al alza
Durante la semana pasada, el rally del cobre llegó a un máximo de US$ 4,361, para finalizar con un retroceso de 4,6%..
Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
Element 29 prepara campaña de sondajes en Perú
La compañía también ejecutará pruebas metalúrgicas a lo largo del año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel