Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de enero de 2018

Trabajadores de Chuquicamata se capacitaron en seguridad en plataformas

Compartir

La instancia reunió a 1.200 personas donde se pudo capacitar a los trabajadores en plataformas, gratings y en la reglamentación vigente de la corporación

Los trabajadores de Chuquicamata se capacitaron durante dos días en las jornadas preventivas denominadas “Ni un paso en falso” organizado por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional que tuvo como tema principal el funcionamiento de plataformas y gratings.

En la instancia se reunió a cerca de 1.200 trabajadores propios y contratistas en torno a los protocolos y procedimientos específicos para la mantención y recambio de dichos elementos en las áreas.

La capacitación contó con cuatro módulos en los que los trabajadores se interiorizaron en los eventos ocurridos en la división con estas estructuras y la normativa legal vigente en la corporación. Además, conocieron los diferentes tipos de gratings (plataformas-pisos) que existen y sus diferentes usos.

“Me llevo un buen aprendizaje de lo que tenemos que visualizar en terreno para nuestros trabajadores, enseñarles a detectar una condición y educarlos en cómo identificar cuando están mal instalados o defectuosos”, comentó la especialista en Seguridad de Adm-Planning Consultores, Patricia Vegazo.

Al finalizar las dos jornadas, los trabajadores participaron de una evaluación de conocimiento con el fin de lograr la retroalimentación necesaria que permita prevenir accidentes e incidentes con estos elementos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Crece potencial de nueva mineralización de plata en Virginia
Silver Sands Resources alista equipos para ejecutar la segunda ronda de sondajes este mes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel