Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de enero de 2018

Ministra Williams entregó certificados de Competencia en Recursos y Reservas Mineras

Compartir

Este certificado permitirá emitir informes técnicos, participar en procesos de cierre de faenas, en licitaciones o informes internos de empresas, etc

La ministra de Minería, Aurora Williams, encabezó la entrega de 25 nuevos “Certificados Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras” que otorga la Comisión Minera, actividad que se realizó en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Quienes reciben la mencionada calificación pueden suscribir o emitir informes técnicos y reportes públicos en esta materia, y reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, entre otras facultades.

También, y dado que su rol se ha ampliado, pueden participar en procesos de Cierre de Faenas Mineras; en el desarrollo de informes del Fondo de Exploración Minera Fénix de Corfo; la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera; y en licitaciones o informes internos de empresas, entre otras materias. Además, pueden otorgar asistencia técnica a la Superintendencia de Valores y Seguros, a la Bolsa de Santiago (por ejemplo, en el doble listado con Canadá), y a Sernageomin, entre otras instituciones.

En la actividad participaron el presidente de la Comisión Minera, Hans Gopfert; los gerentes generales de la Sociedad Nacional de Minería, Felipe Celedón, y del Consejo Minero, Carlos Urenda, respectivamente; y los presidentes del Colegio de Geólogos, Patricia Narváez, del Colegio de Ingenieros, Cristián Hermansen, y del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Pablo González.

Dirigiéndose a quienes recibieron los certificados, la ministra Williams indicó que “nadie puede dudar de las calificaciones técnicas y competentes que ustedes tienen. Hay una comisión que nuevamente estuvo a cargo de este proceso evaluativo de cada uno. Pero a eso se debe sumar un aspecto fundamental que se relaciona a la conducta ética y la responsabilidad de apadrinar el sistema institucional”.

Foto: Ministerio de Minería

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel