Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de febrero de 2018

Alfredo Moreno afirma que Dominga puede ser "interesante" pero debe cumplir con las normas

Compartir

El futuro ministro señaló que la inversión no puede ser a costa del medio ambiente.

Alfredo Moreno, el futuro ministro de Desarrollo Social, señaló que el proyecto Dominga por más que sea “interesante”, como señaló el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente; debe cumplir con todas las normas de la legislación vigente. “Nadie puede discutir que un proyecto que son miles de millones de inversión y afecta de manera positiva en el desarrollo económico de una región muy pobre no es un un proyecto interesante. El punto es que podrá ser muy interesante, pero tiene que cumplir con todas las normas de tal manera que sea algo positivo”, dijo en entrevista con Tele 13 Radio.

Quien hasta hace pocos días fuera el líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) afirmó que son las instituciones respectivas quienes tienen en sus manos la realización del proyecto y que la reactivación de la inversión no puede ser a toda costa. “Hay un interés del gobierno en general de que tenemos que aumentar la tasa de inversión. Si no hay inversión hoy día, no hay posibilidad de crecer en el futuro. Eso naturalmente no puede ser a costa del medio ambiente”.

Recordar que Marcela Cubillos, futura ministra de Medio Ambiente, también se refirió a este proyecto señalando que se debe “conjugar que Chile tenga un desarrollo económico fuerte, pero siempre cuidando una efectiva protección al medio ambiente”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel