Noticias
Por Reporte Minero , 31 de julio de 2018

Minera Centinela y HSIC firman convenio eléctrico

Compartir

El proyecto “Contrato EPC Construcción Loop Eléctrico Mina Rajo Esperanza” tendrá una duración de 300 días

La compañía HighService Ingeniería y Construcción (HSIC) concretó contrato eléctrico con Minera Centinela para suministrar una nueva línea de 23 kV desde la Subestación Esperanza hacia el sector norte del Rajo Mina Esperanza, con el fin de asegurar la continuidad operacional de la faena.

La longitud total de la línea será del orden de 8.145 metros, esto incluye el montaje de 133 postes de hormigón, seis tubulares y 18 torres reticuladas.

El proyecto, denominado “Contrato EPC Construcción Loop Eléctrico Mina Rajo Esperanza”, tendrá una duración de 300 días y las actividades críticas que engloba son ingeniería de detalle, geodetección, suministro, construcción y pruebas.

 

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas

Ver más
28 de diciembre de 2018

Metso cumplió 100 años en Chile

La celebración fue en la residencia oficial de Eija Rotinen, Embajadora de Finlandia en Chile.

Ver más

Y la celebración fue en la residencia oficial de Eija Rotinen, Embajadora de Finlandia en Chile.

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

Anteriormente la minera ya ha traspasado varios activos de agua y energía que poseía.

Ver más

Agrupación se constituyó en mayo de este año

Ver más

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

La filial de ingeniería y construcción de HighService Corp ejecutará trabajos de montaje industrial, según establece el acuerdo que entró en vigencia este mes.

Ver más

El ejecutivo señaló que buscarán eliminar la permisividad para fortalecer la disciplina operacional y la cultura preventiva en la división.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más

Son cerca de 2.5000 trabajadores y supervisores, agrupados en cinco gremios, provenientes de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.  

Ver más

La expansión económica internacional y el dólar debilitado permitirían un aumento del precio del cobre durante los próximos años.

Ver más

La cifra revela una disminución de 6,7% respecto al año anterior. El 50% de las personas ocupadas de la región percibe un ingreso igual o inferior a $499.737.

Ver más

La minera perteneciente a Antofagasta Minerals cerró un convenio colectivo con un bono de 14 millones para cada trabajador y un reajuste del 2%

Ver más

Tras 4 años de conflicto, el gobierno chileno se comprometió a que la minera nacional retirará todas las toneladas de escombros que depositó en territorio argentino

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel