Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de enero de 2019

Metso acuerda adquirir el negocio de servicios de HighService Corp en Chile

Compartir

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas

A través de un comunicado de prensa, Metso informó que firmó un acuerdo con HighService Corp para adquirir el 100% de la propiedad de su filial HighService Service, empresa líder en servicios de mantenimiento integral, mecánico, eléctrico e instrumentación para la minería, que cuenta con operaciones en Chile, Argentina y Brasil, y con 1.300 empleados.

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2019.

“Esta operación respalda la estrategia de crecimiento de Metso y ampliará nuestra oferta de servicios en los importantes mercados mineros tanto de Chile como de Pacific Rim. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a HighService Service y esperamos poder ofrecer un soporte más completo a nuestros actuales y futuros clientes en la región” dice Eduardo Nilo, vicepresidente Senior del área de mercado de Pacific Rim y Gerente General de Metso Chile.  Pacific Rim comprende todo Sudamérica excepto Brasil.

“Como compañía hemos trabajado arduamente para ser líderes en servicios de mantenimiento y esta transacción es un reconocimiento a nuestra exitosa trayectoria. En HighService Corp seguiremos desarrollando nuestro liderazgo a nivel global, focalizándonos en ingeniería y construcción y el desarrollo de tecnologías, en el ámbito de la robótica, automatización e inteligencia artificial, donde nuestra compañía ha sido pionera y ha alcanzado importantes logros con el sello de excelencia e innovación que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia.” comenta Hugo Salamanca, Presidente de HighService Corp.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel