Noticias
Por Reporte Minero , 23 de noviembre de 2018

US$67 millones en negocios proyecta el Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú

Compartir

Chile es el segundo socio comercial de Perú dentro de Latinoamérica

Un positivo balance dejó la realización de la rueda de negocios del VIII Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú, organizado por ProChile y que se llevó a cabo en Antofagasta. Las proyecciones de negocios -basadas en información entregada por las mismas empresas participantes- estiman negocios por más de US $67,6 millones para los próximos 12 meses.

La cita reunió a 33 importadores, 17 chilenos y 16 peruanos; con 100 empresas exportadoras, 51 chilenas, 33 de las cuales son de Antofagasta (en su mayoría proveedores de bienes y servicios para la minería) y 49 peruanas.

El Director de ProChile, Jorge O’Ryan, destacó el aporte para la economía regional de estas cifras y que el objetivo de este tipo de iniciativas es profundizar y estrechar los lazos comerciales entre ambos países. “Más allá de competir, tenemos que sumar, tenemos que unirnos y este encuentro realizado en Antofagasta es una muestra de aquello”.

El Subdirector de PromPerú, Ricardo Limo, dijo que "este encuentro es muy importante ya que Chile es el segundo socio comercial de Perú dentro de Latinoamérica y el primero dentro de la Alianza del Pacífico".

A su vez, el Intendente Regional Marco Antonio Díaz resaltó las potencialidades de Antofagasta como polo logístico para la integración del norte chileno con el sur peruano y argentino. "La realización de este tipo de actividades refuerza nuestra vocación hacia el crecimiento económico de las empresas locales, especialmente las Pymes y que prestan servicios a la industria minera", comentó la autoridad regional.

Finalmente, el Director Regional de ProChile Carlos Rivas, agradeció la colaboración del Gobierno Regional y de las empresas participantes para que la realización de este encuentro haya sido exitosa. “Estamos muy orgullosos del compromiso y la dedicación mostrada. El comentario generalizado fue muy satisfactorio y no hace más que reforzar nuestro trabajo con foco a las Pymes y a aquellas empresas que le prestan servicios a la minería. Tenemos un enorme potencial en este sector y queremos proyectarlo a través de este tipo de acciones".

Rivas comentó que “estamos trabajando para realizar una nueva rueda de negocios para proveedores de la minería, en el marco de Exponor 2019, donde esperamos traer a más de 30 importadores de países como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador entre otros”.

Mira el especial de Reporte Minero en Exponor

Taller de oportunidades en el mercado peruano

Las actividades incluyeron una muestra empresarial con diversos emprendimientos regionales y la realización de un taller con oportunidades de negocios en el mercado peruano.

Al respecto, el gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, Yuri Rojo, comentó que “el trabajo colaborativo con ProChile es clave para el desarrollo del Clúster Minero y nuestros proveedores locales en su proceso de internacionalización a un mercado emergente y con grandes proyecciones como es la industria minera peruana, que hoy fue analizada en el Taller “Oportunidades del Sector Minero en Perú”, dictado por la experta Sandra Sayán. El llamado es a trabajar en forma conjunta para aprovechar este positivo escenario, donde nuestros desarrolladores pueden responder a la creciente demanda de grandes compañías peruanas”.

Para este viernes 23 está considerada una visita a terreno, para que los importadores peruanos puedan conocer in situ las principales características y atributos de nuestra oferta exportable.

Ecuador cuenta con un gran potencial geológico, pero antes de su alianza estratégica con Codelco, carecía de una robusta institucionalidad

Ver más

Chile se ubicó en el sexto lugar del mundo entre los países más atractivos para invertir en el sector minero

Ver más

Pero, durante los primeros dos años de implementación de la nueva ley el plazo máximo de pago será de 60 días

Ver más

La actividad congregó a más de 150 empresarios y autoridades chilenas y extranjeras

Ver más

Corfo se encuentra abriendo una línea de crédito específica para que los bancos se atrevan a invertir en eficiencia energética

Ver más

La producción de cobre en el trimestre fue más baja que el período comparable del año anterior

Ver más

Las proyecciones de negocios se estiman para los próximos 12 meses

Ver más

Y la celebración fue en la residencia oficial de Eija Rotinen, Embajadora de Finlandia en Chile.

Ver más

Perú es un socio estratégico en el escenario de la industria mundial

Ver más

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería se realizará desde el 27 al 30 de mayo del próximo año.

Ver más

La máxima autoridad regional llega hasta Santiago para presentar las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de proveedores

Ver más

Juan Luis Simunovic: "Exponor nos ha ayudado a reforzar nuestra participación en el mercado minero nacional como empresa proveedora"

Ver más

Podrán encontrarlos en el Pabellón Cobre, Stand N° 039

Ver más

Existen 7 gasoductos entre Chile y Argentina

Ver más

El vínculo entre la casa de estudios y el grupo minero se mantiene desde hace nueve años

Ver más

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Ver más

Las profesionales fueron elegidas entre 642 candidatas alrededor del mundo

Ver más

El subsecretario Terrazas firmó la Declaración de Lima, que busca renovar la colaboración regional para mejorar la gobernanza de los recursos naturales

Ver más

La compañía avanzó tres posiciones en Merco 2018, que reconoce a las 100 empresas más respetadas del país.

Ver más

Este acuerdo entre el mundo público y privado tiene cuatro ejes de trabajo

Ver más

Ministro de Minería participó en las actividades de Asia Week Conference

Ver más

Ventas y reservas de stand para expositores alcanza un 87%

Ver más

Facultades de Ingeniería de Iberoamérica compartieron experiencias e investigaciones a fin de crear redes que apunten a la prevención en esta área

Ver más

Ministro de Energía y Minas del Perú proyectó que al cierre del 2019 la inversión del sector llegue a US$ 6 mil millones

Ver más

Se estima que el gigante asiático será la Primera Potencia Mundial para el año 2050

Ver más

🔴 CINTAC, la empresa de Grupo CAP, amplía su presencia en Perú y suma nuevas inversiones 🇵🇪💰

Ver más

Exponor es una exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza en Antofagasta cada dos años

Ver más

Este fue el tema principal durante la visita de la ministra de Energía a la capital peruana

Ver más

Este jueves 25 de octubre se realizará la Conferencia “Energía + Mujer: Promoviendo la inserción de la Mujer en el Sector Energético”

Ver más

La instalación tiene un moderno sistema interconectado que emula la generación y almacenamiento de energía

Ver más

La iniciativa busca ayudar a que las familias puedan ahorrar en las cuentas de la electricidad y contribuir a tener un planeta más sustentable

Ver más

Ministerio trabaja para dar mayor certidumbre a la geotermia a través del mejoramiento del marco regulatorio

Ver más

El texto determina los procedimientos administrativos en consulta previa

Ver más

La delegación de México fue la que concretó mayores negocios con el 31% del total proyectado, seguido de Chile con el 27%

Ver más

Presidente peruano destaca inversión minera como reactivación de la economía.

Ver más

Un total de 16 proveedores fueron reconocidos en Ranking de Proveedores de la Minería 2018

Ver más

El evento se realizará el 29 de septiembre de 2018 en Lima

Ver más

En el Consejo Empresarial Chile-Perú la ministra informó que se está desarrollando estudio para analizar beneficios económicos

Ver más

Generó más de 198 mil puestos de trabajo

Ver más

Macusani podría transformarse en la mina de litio más grande del mundo,

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel