Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de noviembre de 2018

Seminario analizó el impacto de la transformación digital en la formación Técnico Profesional

Compartir

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Con el objetivo de analizar el impacto de la Transformación Digital y los desafíos que supone para el sistema educativo a nivel nacional, específicamente en la Formación Técnico Profesional, Eleva -iniciativa público-privada, implementada y desarrollada por Fundación Chile- realizó el seminario “Nuevos técnicos para la industria del futuro”, que reunió a autoridades del sector productivo y formativo de la Región de Antofagasta.

Durante la jornada, Hugo Keith, Seremi de Educación de la región de Antofagasta, subrayó la importancia de adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial y entender “cómo vamos a lograr formar el capital humano con las cualificaciones necesarias para enfrentar la época que estamos viviendo”. Además, hizo hincapié en la necesidad de incorporar una mayor cantidad de mujeres en el país, y en particular en la región.

Por su parte, Humberto Burgos, Seremi de Minería, aseguró que “estamos convencidos que el capital humano es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Debemos hacer de la minería un motor de desarrollo, y que pueda ser entendida como empleabilidad, calidad de vida y acercamiento con las comunidades”.

Daniela Kework, directora ejecutiva de Eleva, en tanto, señaló que “dada su creciente tecnologización, las condiciones de operación de la minería han aumentado crecientemente su exigencia, por lo que el desarrollo de proyectos futuros requerirá de nuevas tecnologías, y de la capacidad del país de alinear la calidad de la formación para el trabajo con estos nuevos requerimientos de la industria”.

"Con Eleva estamos innovando en la forma de hacer Formación Técnico Profesional. Esta es la primera experiencia en que efectivamente se implementa el Marco de Cualificaciones Técnico-Profesional en los currículos de las instituciones que son parte del programa, lo que les permitirá estar a la vanguardia y tener una ventaja competitiva para avanzar más rápido en este camino. Además Eleva es el primer modelo colaborativo que reúne a instituciones de diversos niveles formativos con organismos públicos y empresas. Esto ha permitido visualizar ciertos desafíos desde una mirada diferente donde diversos actores se ponen de acuerdo para generar soluciones de utilidad para todo el ecosistema, además de articular los requerimientos que tiene el sector scon los requerimiento de la política pública", recalcó Kework.

Contará con la presencia de empresarios del rubro, representantes de Gobierno y expositores internacionales

Ver más

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más

Su foco está en las habilidades laborales que el mercado moderno y tecnologizado requiere

Ver más

El Programa Eleva es una iniciativa público-privada que apunta a mejorar las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad.

Ver más

Perú es un socio estratégico en el escenario de la industria mundial

Ver más

Representantes de la pequeña minería pidieron a la autoridad regional interceder ante ENAMI para revisar el tema tarifario

Ver más

El foro incentiva la discusión en torno a la necesidad de que equipos, dispositivos y software utilizados en ambientes mineros compartan estándares y lenguajes para hacer más eficientes las operaciones

Ver más

La máxima autoridad regional llega hasta Santiago para presentar las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de proveedores

Ver más

Juan Luis Simunovic: "Exponor nos ha ayudado a reforzar nuestra participación en el mercado minero nacional como empresa proveedora"

Ver más

Existen 7 gasoductos entre Chile y Argentina

Ver más

El vínculo entre la casa de estudios y el grupo minero se mantiene desde hace nueve años

Ver más

Chile es el segundo socio comercial de Perú dentro de Latinoamérica

Ver más

Las profesionales fueron elegidas entre 642 candidatas alrededor del mundo

Ver más

El subsecretario Terrazas firmó la Declaración de Lima, que busca renovar la colaboración regional para mejorar la gobernanza de los recursos naturales

Ver más

El equipo fue diseñado y fabricado en Finlandia

Ver más

La compañía avanzó tres posiciones en Merco 2018, que reconoce a las 100 empresas más respetadas del país.

Ver más

Diego Hernández: "Se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera"

Ver más

Facultades de Ingeniería de Iberoamérica compartieron experiencias e investigaciones a fin de crear redes que apunten a la prevención en esta área

Ver más

Portal web guía a los estudiantes y futuros técnicos y profesionales a conocer las carreras relacionadas con la industria minera.

Ver más

Más del 70% de sus titulados realizó su práctica técnico profesional en la pequeña minería

Ver más

El nuevo enfoque de la gestión en seguridad y sustentabilidad apunta a un cambio profundo en las conductas de los trabajadores y trabajadoras

Ver más

El foro panel "Mujer y Minería, Desafíos Compartidos" se llevó a cabo en La Serena

Ver más

El evento contó con la participación de destacados panelistas, que desde su experiencia en el trabajo minero aportaron a la discusión

Ver más

La medida fue aprobada en la última sesión del directorio

Ver más

Fue aprobada en sesión del directorio el 30 de agosto de 2018

Ver más

Un técnico profesional en Minería puede ganar en su cuarto año de egreso una cifra superior a $1 millón de pesos

Ver más

Autoridad nacional reconoció el aporte del Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida y lo calificó como un modelo exitoso y recomendable.

Ver más

El programa capacitará a docentes de liceos de enseñanza media técnico profesional de Arica y Parinacota hasta el Bío Bío

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más

El informe entregado por el INE, correspondiente al trimestre agosto-octubre 2017 muestra cifras preocupantes para el sector

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Cobre alcanza su segundo mejor registro histórico
15 de octubre de 2021

Este viernes 15 de mayo el metal rojo evidenció una variación diaria de 5,86%.

Antofagasta Minerals informó sus emisiones de carbono en registro digital LMEpassport
15 de octubre de 2021

Nueve mineras revelaron las emisiones de carbono que son parte de sus procesos, a través del registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel