Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de noviembre de 2018

Foro Internarcional GMG enfatizó la importancia de la interoperabilidad en minería

Compartir

El foro incentiva la discusión en torno a la necesidad de que equipos, dispositivos y software utilizados en ambientes mineros compartan estándares y lenguajes para hacer más eficientes las operaciones

La importancia de la interoperabilidad y de las operaciones conjuntas en equipamiento minero fue el foco de la nueva edición del foro GMG (Global Mining Guidelines Group) realizado con el apoyo del Advanced Mining Technology Center en dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El encuentro, que se realiza por tercera vez en la FCFM, reunió a importantes actores de la academia y la industria minera para atender presentaciones y realizar talleres colaborativos en torno a la necesidad de que equipos, dispositivos y software utilizados en ambientes mineros compartan estándares y lenguajes para hacer más eficientes las operaciones. De hecho, el foro realizado en Santiago es uno más que GMG realiza en varias ciudades del mundo para incentivar la discusión y el trabajo conjunto con miras a tal objetivo.

Heather Ednie, Directora de GMG.

Dentro de los expositores estuvo Julia Oliveira, líder técnica para Latinoamérica de Seequent, quien enfatizó que la interoperabilidad evita que las variables y parámetros que un equipo con un determinado software utiliza sean trasladadas incorrectamente a un segundo equipo con un software diferente, “lo que puede causar un desastre en una mina”.

Julia Oliveira, líder técnica para Latinoamérica de Seequent.

Asimismo, la instancia recibió la exposición de Héctor Valenzuela, subdirector técnico del programa de interoperabilidad de Fundación Chile, quien presentó una primera guía para comunicaciones inalámbricas en minas de rajo abierto.

​Héctor Valenzuela, subdirector técnico del programa de interoperabilidad de Fundación Chile.

Otros temas abordados fueron la presentación de la iniciativa CODELCO Digital, en la que la cuprífera aborda los desafíos de las tecnologías de información en la industria, estudios de casos de operaciones conjuntas en minería y un debate sobre los proyectos de innovación que impulsa GMG.

Al finalizar el foro Laura Mottola, directora ejecutiva de Flow Partners, hizo un nuevo llamado a los asistentes a difundir el trabajo en interoperabilidad y a comunicar la labor que GMG hace en el tema, para tener “una comunidad más fuerte en Chile”.

Laura Mottola, directora ejecutiva de Flow Partners.

Global Mining Guidelines Group es una red de empresas que impulsan cambios en la industria minera, mediante el desarrollo de guías multidisciplinarias para gestión de riesgo, aumento de la productividad, diseño de soluciones y toma de decisiones, todo en un marco de innovación. La conforman empresas como Barrick Gold, Río Tinto, Flow Partners, BHP, Hatch, Caterpillar y Epiroc, entre otras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel