Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de octubre de 2018

AMTC estudiará teleoperar tareas en Mina Ministro Hales

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 semanas.

El Dr. Paul Vallejos encabeza un nuevo proyecto del Advanced Mining Technology Center, en el que se asistirá a CODELCO en teleoperar la tarea de saneamiento ante derrames en la división Ministro Hales, mina a rajo abierto desde donde se extrae cobre y plata.

El problema que el AMTC está llamado a resolver es el de los derrames, deslizamientos de tierra que se producen en la mina y que obligan a la realización de una tarea llamada “saneamiento”, consistente en remover el material desplazado, para que en ese sector de la mina se pueda volver a trabajar, además de forzar a cambiar los planes mineros y a modificar las secuencias de extracción.

“El saneamiento es una labor que por ahora deben hacer operarios de la mina manejando maquinaria, pero esta labor es peligrosa, principalmente porque puede haber nuevos derrames, nuevos deslizamientos de tierra”, explica el Dr. Vallejos, del grupo de investigación del AMTC especializado en automatización para la minería, quien agrega que CODELCO quiere teleoperar esa función para proteger a sus trabajadores, por lo que solicitó al AMTC un estudio de solución. Ese estudio incluirá información como qué tipo de máquinas son las mejores para hacer el saneamiento, de qué manera deben operar, etc.

“Una vez que tengamos el diseño de solución, entregaremos también unas bases técnicas para que CODELCO sepa qué equipos debe adquirir”, completa el Dr. Vallejos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
SMA formuló cargos contra Puerto de Mejillones
El organismo ambiental calificó dos cargos como graves y un cargo leve
Epiroc amplió oferta de soluciones de exploración
Fordia Powered de Epiroc ofrecerá soluciones de perforación de alta calidad
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel