Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de noviembre de 2018

Codelco es la empresa minera y pública más valorada de Chile

Compartir

La compañía avanzó tres posiciones en Merco 2018, que reconoce a las 100 empresas más respetadas del país.

Codelco, la principal productora de cobre del mundo, se posiciona como la empresa pública y minera más valorada de Chile, en el ranking de reputación corporativa Merco 2018.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, distingue a las 100 compañías más respetadas de Chile, en un ranking general y en otro sectorial. Para evaluar, usa 24 fuentes de información, con 16.936 personas encuestadas, en una medición que dura de seis meses y que consideró inicialmente a 357 compañías.

En la posición general, Codelco avanzó tres posiciones, ubicándose en el sexto lugar entre las 100 empresas más valoradas del país. Esto la convierte en líder en el sector minero, seguida muy de lejos por Collahuasi, que aparece en la posición 47; por Escondida, en la 58, y Antofagasta Minerals, en la 67. La cuprífera también es la más valorada entre las empresas públicas, secundada por Metro, que recién aparece en el lugar 19.

Al evento de premiación asistieron los gerentes de Comunicaciones, Mauricio Campusano, y de Sustentabilidad, Jorge Lagos. Ambos destacaron la importancia de ser reconocidos por la variedad de públicos que participan. "Esto nos motiva a ser más proactivos en informar con transparencia y avanzar en nuestros resultados económico-financieros, en ética y responsabilidad corporativa, reputación interna e innovación, entre otros importantes temas que mide Merco", asegura Campusano.

La importancia del ranking es que es el "único monitor de reputación en el mundo que es verificado por una auditoría internacional y que garantiza la independencia de sus evaluaciones. Este rigor es el que nos hace sentir que vamos por buen camino. Cabe recordar que Codelco ya fue premiada por Merco en julio como la empresa más atractiva para trabajar en Chile", agrega Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel