Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de noviembre de 2018

Primer Encuentro “Meet & Greet” de Red de Ingenieras de Minas - RIM Chile

Compartir

En la parte final de la actividad se desarrollará un “networking”, destinado a afianzar las redes de contacto y colaboración entre las actuales y futuras profesionales ingenieras de minas.

Red de Ingenieras de Minas de Chile (RIM Chile), es una fundación sin fines de lucro que alberga y apoya a las profesionales ingenieras de minas de todo el país.

Este 17 de noviembre será su lanzamiento oficial, el que se llevará a cabo en conjunto con su Primer Encuentro “Meet & Greet”, reuniendo a integrantes provenientes de todo Chile. El evento, se desarrollará durante toda una mañana entre las 10 y 14 horas en la Universidad Santo Tomás, ubicada en Avenida Ejército Libertador 146, en Santiago.

A la fecha más de 200 profesionales adheridas a RIM ya han confirmado su asistencia al lanzamiento y presentación oficial de la entidad, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional, en conjunto con la vida personal y familiar de cada una de sus integrantes, quienes actualmente se desempeñan y aportan día a día con innovación y liderazgo a la industria minera.

Panelistas con experiencia

En su parte inicial el encuentro será encabezado por la presidenta de RIM Chile, Milka Casanegra, ingeniera de Perforación & Tronadura de Minera Los Pelambres, quién estará a cargo de la presentación oficial de la fundación. A continuación, la actividad contará con un panel de conversación e intercambio de experiencias y vivencias en el desempeño profesional en el sector minero integrado por las directoras de RIM Juanita Galaz, directora de Enami, y Katharina Jenny, gerenta corporativa Seguridad y Salud Ocupacional Antofagasta Minerals.

Durante el desarrollo del panel también participarán la concejal de La Serena, Jocelyn Lizana; la gerenta de Producción de Cátodos de Minera Escondida, Olga Alfaro, y la gerente de Servicios de Dassault, María Angélica González.

Posteriormente se presentará a los asistentes un video con las historias y testimoniales de las primeras ingenieras de minas egresadas de las universidades del país. El material exhibido ahondará en las experiencias y vivencias de estas mujeres pioneras en una actividad en la que tradicionalmente han predominado los profesionales hombres. En su parte final el encuentro de RIM concluirá con el desarrollo de un “networking” destinado a afianzar las redes de contacto y colaboración entre las asistentes.

Objetivos RIM Chile

RIM Chile fue fundada debido a la ausencia a nivel nacional de una agrupación que concentrara sus esfuerzos específicamente en las futuras y actuales profesionales ingenieras de minas, y en su posicionamiento en la industria minera en Chile. En este sentido, una de las principales tareas de RIM es relevar el papel de las mujeres ingenieras de minas, derribando los paradigmas de género, para obtener las mismas oportunidades y desarrollo de carrera como cualquier otro profesional. De igual forma la Red tiene entre sus planes aumentar el porcentaje de mujeres líderes tanto en cargos ejecutivos como también en el área de operaciones del negocio minero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel