Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2018

15 proyectos adjudicados en "Desafíos Mineros 2018"

Compartir

Se busca impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería local.

En el marco del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, impulsado por el Gobierno Regional de Antofagasta, Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, 15 proyectos fueron adjudicados en la Segunda Convocatoria Desafíos Mineros 2018.

Alianza público privada

La iniciativa que también está en línea con el Eje Estratégico de Desarrollo Industrial de Proveedores Clúster Minero de Antofagasta, cuenta con una inversión total de más de mil millones de pesos, siendo un 46 % de aporte público y el 54% restante en apalancamiento privado.

8 de los 15 proyectos correspondieron al instrumento Proyectos de Inversión Productiva de Apoyo a Reactivación Económica (IPRO), 6 iniciativas en Prototipos de Innovación Regional de Antofagasta (PIRA) y 1 en el Programa de Difusión Tecnológica (PDT).

Beneficiarios

Luis Hernández y Sabina Salinas, matrimonio y socios de la Empresa Quasar de Calama, fueron uno de los ganadores del IPRO y pudieron adquirir una máquina, APW Waterjet Cutting, que se utiliza para cortar piezas y partes de maquinarias de extracción de alto tonelaje (sprocket) y de insumos del área de flotación

En el caso del instrumento PIRA, Raúl Ibarra, gerente de I&M Ingeniería y Mantención Ltda, fue uno de los ganadores. Su pyme propone un sistema predictivo automatizado de dosificación inteligente de aditivos de espesamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel