Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de noviembre de 2018

Hoy es el lanzamiento oficial de Centro Integrado de Tecnologías Mineras

Compartir

Enami, Enaex, Molyb y Grupo Minero Las Cenizas, son algunas de las empresas que han puesto a disposición sus faenas y aporte pecuniario

Con el fin de activar la demanda por innovación de las empresas y desarrollar nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado, como uno de los principales objetivos de CIPTEMIN, se da inicio a las labores del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras.

La iniciativa pretende cubrir una brecha existente, en los procesos de desarrollo tecnológico e innovación de Chile, a través de pilotar, validar y certificar tecnologías en diferentes escalas que se desarrollan en centros de generación de conocimientos, como las universidades o centros de investigación, empresas mineras o proveedores del área.

CIPTEMIN considera la conformación, puesta en marcha y consolidación de un Centro vinculante entre la optimización de infraestructura, tecnología y capital humano altamente calificado. Para ello, una de las principales tareas es habilitar una red descentralizada y eficiente de espacios de prueba con la finalidad de reducir los riesgos al mínimo de cada prueba de pilotaje.

Bajo esa perspectiva, el Centro busca ser un facilitador de la gestión de validación y certificación de una tecnología determinada mediante la habilitación de sitios dispuestos y competentes para la ejecución de pilotajes, en conjunto con un trabajo colaborativo de alto nivel de conocimiento, aplicando protocolos y metodologías creadas especialmente para cada tecnología. Lo que se traducirá en la reducción de los espacios de tiempos propios de una certificación e inclusión de una tecnología al mundo minero, con la finalidad de aportar y sumar al proceso.

Otras de las características relevantes son las oportunidades que se brindarán a los proveedores, viéndolo como un catalizador de oportunidades de negocios. Además, que la focalización en la validación de pruebas industriales permite robustecer las capacidades tecnológicas en el país, generando contribución al encadenamiento productivo y al desarrollo de proveedores, potenciando el ecosistema de innovación y emprendimiento del mundo minero. Lo cual permitirá desarrollar servicios complementarios, cerrando el círculo virtuoso al encadenar los resultados con la oferta de valor a las empresas mineras.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel