Noticias
Por Reporte Minero , 6 de noviembre de 2018

Hoy es el lanzamiento oficial de Centro Integrado de Tecnologías Mineras

Compartir

Enami, Enaex, Molyb y Grupo Minero Las Cenizas, son algunas de las empresas que han puesto a disposición sus faenas y aporte pecuniario

Con el fin de activar la demanda por innovación de las empresas y desarrollar nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado, como uno de los principales objetivos de CIPTEMIN, se da inicio a las labores del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras.

La iniciativa pretende cubrir una brecha existente, en los procesos de desarrollo tecnológico e innovación de Chile, a través de pilotar, validar y certificar tecnologías en diferentes escalas que se desarrollan en centros de generación de conocimientos, como las universidades o centros de investigación, empresas mineras o proveedores del área.

CIPTEMIN considera la conformación, puesta en marcha y consolidación de un Centro vinculante entre la optimización de infraestructura, tecnología y capital humano altamente calificado. Para ello, una de las principales tareas es habilitar una red descentralizada y eficiente de espacios de prueba con la finalidad de reducir los riesgos al mínimo de cada prueba de pilotaje.

Bajo esa perspectiva, el Centro busca ser un facilitador de la gestión de validación y certificación de una tecnología determinada mediante la habilitación de sitios dispuestos y competentes para la ejecución de pilotajes, en conjunto con un trabajo colaborativo de alto nivel de conocimiento, aplicando protocolos y metodologías creadas especialmente para cada tecnología. Lo que se traducirá en la reducción de los espacios de tiempos propios de una certificación e inclusión de una tecnología al mundo minero, con la finalidad de aportar y sumar al proceso.

Otras de las características relevantes son las oportunidades que se brindarán a los proveedores, viéndolo como un catalizador de oportunidades de negocios. Además, que la focalización en la validación de pruebas industriales permite robustecer las capacidades tecnológicas en el país, generando contribución al encadenamiento productivo y al desarrollo de proveedores, potenciando el ecosistema de innovación y emprendimiento del mundo minero. Lo cual permitirá desarrollar servicios complementarios, cerrando el círculo virtuoso al encadenar los resultados con la oferta de valor a las empresas mineras.

 

Cuenta con espacio de pruebas y pilotajes en una de las principales regiones mineras del país

Ver más

CIPTEMIN fomentará el desarrollo y prueba de innovaciones para el sector

Ver más

Iniciativa caracterizó los actuales requerimientos y oportunidades del sector energético

Ver más

Exponor es una exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza en Antofagasta cada dos años

Ver más

El evento es una de las plataformas más trascendentales para la industria minera

Ver más

Conoce aquí más detalles del Ciptemin

Ver más

Mira aquí el completo análisis sobre el escenario minero en la región de Antofagasta

Ver más
8 de octubre de 2018

T05 C28 "Zona Norte"

Capítulo dedicado a las voces regionales

Ver más

Joven innovador lidera actualmente uno de los emprendiendo sociales para importantes de Chile

Ver más

Iniciativa está en línea con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta

Ver más

Los estudiantes pudieron conocer los oficios y la oferta laboral en la minería

Ver más

Trabajo conjunto identificará soluciones tecnológicas que respondan a las brechas que necesita resolver la minería

Ver más

Ciptemin tiene proyectado consolidarse como un referente a nivel internacional

Ver más

Ministra Jimenéz fiscalizó en terreno obras de la primera planta de energía solar concentrada de Latinoamérica

Ver más

Este nuevo laboratorio será una pieza clave para desarrollar los proyectos de investigación

Ver más

Aprovechará la fuerza del oleaje existente en el borde costero como una fuente alternativa de energía viable para uso domiciliario o industrial.

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Centro de Pilotaje para validar y certificar procesos mineros del Norte

Ver más

La invitación de esta nueva edición será discutir los desafíos de la innovación y tecnologías en Chile

Ver más

Expertos nacionales y extranjeros expondrán en seminario abierto a profesionales, académicos y estudiantes en Antofagasta

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel