Noticias
Por Reporte Minero , 5 de octubre de 2018

“Convocatoria 2018 Desafíos Mineros” ingresó 35 proyectos a evaluación

Compartir

Iniciativa está en línea con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta

Una exitosa participación tuvieron los desarrolladores locales a tres de las cuatro líneas de financiamiento de la Segunda Convocatoria Desafíos Mineros, en el marco del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, impulsado por Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta y el Gobierno Regional de Antofagasta, y que está en línea con El Proyecto Estratégico de Desarrollo Industrial de Proveedores de la Hoja del Ruta del Programa Clúster Minero Región de Antofagasta.

En total, son 35 los proyectos que ingresaron a la etapa de evaluación: 22 postulaciones al Prototipos de Innovación Regional de Antofagasta (PIRA), 12 para el instrumento Proyectos de Inversión Productiva de Apoyo a Reactivación Económica (IPRO), que son subsidios de inversión productiva para Pymes que apoyan el crecimiento de empresa y negocio, y 1 postulación para Validación y Empaquetamiento de innovaciones empresariales (ITE 2). Estas iniciativas solicitan un aporte un aporte público que supera los $900 millones, con un apalancamiento de $114 millones, que serán destinados para esta convocatoria.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y Corfo, Luis Alberto Gaete Mujica, señaló: “destacamos la participación de todo el ecosistema de innovación que se sumó a este llamado que está en línea con el Roadmap del Programa Estratégico Clúster Minero de la Región de Antofagasta. En este proceso de evaluación los proveedores han demostrado su capacidad para impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería en sus diferentes fases de innovación, que colaboren en el  fortalecimiento de la economía local, que es el eje central de este Programa de Promoción de Inversiones”.

Programa de Promoción de Inversiones

Esta iniciativa establece como acciones principales el desarrollo de convocatorias regionales para el levantamiento de iniciativas o perfiles de proyectos empresariales, con foco en las actividades económicas relacionadas con la fabricación y recuperación de partes y piezas industriales; usando para ello, incentivos económicos y servicios de apoyo de Corfo y recursos del FNDR, aprobados por el Consejo Regional.  Todo para levantar una cartera de proyectos de inversión productiva, emprendimientos tecnológicos, innovación tecnológica, formación de capital humano, fomento empresarial, entre otros.

Además, apunta a acelerar inversiones privadas de relevancia y generar empleos de calidad. En su primera convocatoria, desarrollada en 2017, se aprobaron un total de 18 proyectos de ejecución regional, que se tradujo en el apoyo a 24 empresas, incentivando a su vez la generación de nuevos empleos directos, con una inversión total de mil 213 de pesos de aporte público y privado.

🔴 Regiones del norte continúan con nivel de desempleo por sobre el promedio nacional 👇

Ver más

Más de 29 mil trabajadores se necesitarán al segundo semestre del 2019

Ver más

Conoce aquí más detalles del Ciptemin

Ver más

Mira aquí el completo análisis sobre el escenario minero en la región de Antofagasta

Ver más
8 de octubre de 2018

T05 C28 "Zona Norte"

Capítulo dedicado a las voces regionales

Ver más

Joven innovador lidera actualmente uno de los emprendiendo sociales para importantes de Chile

Ver más

Las ideas seleccionadas recibirán financiamiento para la creación de su prototipo

Ver más

Secretarías Regionales Ministeriales levantan un catastro de los terrenos que no son interés de las empresas de mayor tamaño

Ver más

El plazo es hasta el 31 de octubre vía online

Ver más

“La transformación digital es relevante para la operación integrada de grandes yacimientos mineros” señaló el ministro.

Ver más

Los estudiantes pudieron conocer los oficios y la oferta laboral en la minería

Ver más

Destacan el compromiso del equipo técnico con el mejoramiento continuo, y varios resultados que superaron sus expectativas

Ver más

Desde octubre hasta diciembre el establecimiento educacional recibirá ofertas de empresas para las diferentes especialidades que desarrollan sus estudiantes.

Ver más

¿Qué especialistas necesita la industria minera de hoy y mañana?

Ver más

El proyecto dará continuidad por 40 años a Codelco El Salvador

Ver más

Durante septiembre la estatal ingresará el Estudio de Impacto Ambiental al Servicio de Evaluación

Ver más

Uno de los desafíos del profesional será potenciar plataformas de diálogo entre los distintos involucrados

Ver más

La iniciativa está pensada para que más mujeres se interesen en el sector minero

Ver más

Su objetivo es promover la innovación de los proveedores hacia una industria más competitiva y sustentable.

Ver más

Un técnico profesional en Minería puede ganar en su cuarto año de egreso una cifra superior a $1 millón de pesos

Ver más

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

En tres años, el programa ha logrado reunir esfuerzos tanto públicos como privados para fomentar la innovación y el emprendimiento minero

Ver más

La minera de oro compró gran parte de los proyectos Cerro Casale y Caspiche en Atacama y espera con esto reactivar su presencia en el país

Ver más

El futuro presidente aseguró que Codelco debe ser capaz de compatibilizar sustentabilidad, eficiencia y buena gestión

Ver más

Pese a la baja en la producción, la compañía registró un aumento de sus ingresos debido al alza en el precio del cobre

Ver más

El estudio mostró en qué sectores y rubros aumentará la demanda del metal rojo en la próxima década y cuál es la proporción de consumo por sector o rubro

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel