Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de octubre de 2018

“Convocatoria 2018 Desafíos Mineros” ingresó 35 proyectos a evaluación

Compartir

Iniciativa está en línea con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta

Una exitosa participación tuvieron los desarrolladores locales a tres de las cuatro líneas de financiamiento de la Segunda Convocatoria Desafíos Mineros, en el marco del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, impulsado por Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta y el Gobierno Regional de Antofagasta, y que está en línea con El Proyecto Estratégico de Desarrollo Industrial de Proveedores de la Hoja del Ruta del Programa Clúster Minero Región de Antofagasta.

En total, son 35 los proyectos que ingresaron a la etapa de evaluación: 22 postulaciones al Prototipos de Innovación Regional de Antofagasta (PIRA), 12 para el instrumento Proyectos de Inversión Productiva de Apoyo a Reactivación Económica (IPRO), que son subsidios de inversión productiva para Pymes que apoyan el crecimiento de empresa y negocio, y 1 postulación para Validación y Empaquetamiento de innovaciones empresariales (ITE 2). Estas iniciativas solicitan un aporte un aporte público que supera los $900 millones, con un apalancamiento de $114 millones, que serán destinados para esta convocatoria.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y Corfo, Luis Alberto Gaete Mujica, señaló: “destacamos la participación de todo el ecosistema de innovación que se sumó a este llamado que está en línea con el Roadmap del Programa Estratégico Clúster Minero de la Región de Antofagasta. En este proceso de evaluación los proveedores han demostrado su capacidad para impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería en sus diferentes fases de innovación, que colaboren en el  fortalecimiento de la economía local, que es el eje central de este Programa de Promoción de Inversiones”.

Programa de Promoción de Inversiones

Esta iniciativa establece como acciones principales el desarrollo de convocatorias regionales para el levantamiento de iniciativas o perfiles de proyectos empresariales, con foco en las actividades económicas relacionadas con la fabricación y recuperación de partes y piezas industriales; usando para ello, incentivos económicos y servicios de apoyo de Corfo y recursos del FNDR, aprobados por el Consejo Regional.  Todo para levantar una cartera de proyectos de inversión productiva, emprendimientos tecnológicos, innovación tecnológica, formación de capital humano, fomento empresarial, entre otros.

Además, apunta a acelerar inversiones privadas de relevancia y generar empleos de calidad. En su primera convocatoria, desarrollada en 2017, se aprobaron un total de 18 proyectos de ejecución regional, que se tradujo en el apoyo a 24 empresas, incentivando a su vez la generación de nuevos empleos directos, con una inversión total de mil 213 de pesos de aporte público y privado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Oro X mining busca incrementar portafolio de propiedades
La junior adelanta negociaciones en Perú y Ecuador
Conoce las siete maravillas del mundo energético
Existen siete conceptos claves dentro de la industria energética para afrontar las nuevas necesidades a nivel mundial
RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos
La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses
Sandvik Mining presentó simulador de entrenamiento para perforación subterránea
La tecnología proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginne
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel