Noticias
Por Reporte Minero , 5 de septiembre de 2018

Conoce el perfil del nuevo Gerente del Programa Clúster Minero de Antofagasta

Compartir

Uno de los desafíos del profesional será potenciar plataformas de diálogo entre los distintos involucrados

Fomentar la vinculación y el trabajo colaborativo entre los principales actores de la industria minera, será el foco principal de Yuri Rojo Galleguillos, nuevo gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, quien liderará el equipo técnico de esta iniciativa para dar continuidad a su Hoja de Ruta 2025.

Sobre su nuevo desafío, el ejecutivo señaló “creemos que en la actual coyuntura que vive el sector, cuya competitividad entre otros factores se ve afectada por una banda de precio aún inestable, la persistente baja en las leyes de los minerales y un escenario comunitario-ambiental más restrictivo y conflictivo, se necesita potenciar plataformas de diálogo y espacios que convoquen a los distintos sectores a construir un mejor escenario para la minería y su industria de proveedores”.

Rojo estudió periodismo en la Universidad de Chile y tiene un diplomado en Dirección de Recursos Humanos en la misma casa de estudios. También cursó un Máster Internacional en Comunicación y Marketing y un diplomado en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, lo validan sus más de 15 años de experiencia en el sector, en los que ha ocupado cargos gerenciales en los ámbitos de Sustentabilidad, Comunicaciones y Asuntos Públicos en empresas como Minera El Abra de Freeport McMoRan y Minera Centinela, del grupo Antofagasta Minerals. El nuevo gerente también ha sido asesor de Comunicaciones y Comunidades de Fundación Minera Escondida, Minera Escondida y Minera Los Pelambres.

Junto con articular proyectos de inversión desde lo público y privado, también se especializa en generar licencia social, capital reputacional, procesos de diálogo y plataformas de vinculación que generen valor compartido, particularmente en proyectos mineros, industriales y de energía. Posee experiencia en la implementación de principios del ICMM, Convenio 169 de la OIT, procesos de validación de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), diseño de programas de Participación Ciudadana Temprana y gerenciamiento de proyectos comunitarios, sociales y productivos en comunidades urbanas, rurales e indígenas.

En paralelo a sus actividades laborales, el profesional también desarrolla y participa de actividades de voluntariado social en comunidades vulnerables o de extrema pobreza de la región. Sumado a esto, por su apoyo y expertiz compartido con comunidades atacameñas, aymaras y quechuas es Hijo Ilustre de la comuna de Ollagüe y posee la Orden al Mérito Ciudadano de la comuna de Calama.

Iniciativa está en línea con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta

Ver más

Desde el 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión

Ver más

Se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales

Ver más

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

Las SIIA se extienden entre agosto de 2018 y mayo de 2019

Ver más

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

Ver más
6 de septiembre de 2018

Postula a AntofaEmprende 2018

Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de septiembre hasta el 18 de octubre

Ver más

En el sector minero la participación femenina alcanza el 8%

Ver más

ICL logra fabricar más de 50.000 cátodos y hacer mantención a 450.000 placas anuales

Ver más

Su objetivo es promover la innovación de los proveedores hacia una industria más competitiva y sustentable.

Ver más

Da “Me gusta” al Fanpage "Metal Chileno en el Mundo" y comparte los posts con tus amigos de Facebook

Ver más

La casa de estudios valoró el liderazgo ejercido por Antofagasta Minerals en materia de innovación y sustentabilidad

Ver más

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

En tres años, el programa ha logrado reunir esfuerzos tanto públicos como privados para fomentar la innovación y el emprendimiento minero

Ver más

La minera de oro compró gran parte de los proyectos Cerro Casale y Caspiche en Atacama y espera con esto reactivar su presencia en el país

Ver más

El futuro presidente aseguró que Codelco debe ser capaz de compatibilizar sustentabilidad, eficiencia y buena gestión

Ver más

Pese a la baja en la producción, la compañía registró un aumento de sus ingresos debido al alza en el precio del cobre

Ver más

El estudio mostró en qué sectores y rubros aumentará la demanda del metal rojo en la próxima década y cuál es la proporción de consumo por sector o rubro

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel