Noticias
Por Reporte Minero , 1 de junio de 2018

Antofagasta Minerals e Intendencia de Antofagasta buscan fortalecer Clúster minero local

Compartir

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

En el marco del "Encuentro de Proveedores 2018: Innovación para el desarrollo", el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y el Presidente Ejecutivo Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; firmaron una declaración donde plasman su intención de definir en cuál de los cinco proyectos estratégicos que integran el Clúster Minero de la Región de Antofagasta, el Grupo puede realizar un aporte.

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal. Ya hemos recibido buenas señales de esta Compañía, en materia de inclusión, de pagos de proveedores, y hoy a través de un compromiso con un plazo de 60 días, para que podamos establecer algunas medidas concretas y directas para el Programa Clúster Desarrollo de Proveedores. Esto se constituye como un paso de avance en lo que son las problemáticas y dinámica de la región”, expresó el Intendente Marco Antonio Díaz.

Ambas partes analizarán los ámbitos de acción de la Estrategia de Desarrollo Regional: innovación, emprendimiento, capital humano, gestión empresarial, fomento productivo, investigación y desarrollo, con la finalidad de definir cómo materializar el aporte de Antofagasta Minerals y sus operaciones al fortalecimiento del clúster local.

Al respecto, Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, expresó estar consciente que la minería por su trayectoria y avance en las últimas décadas ha estado llamada a tener un rol central en el desarrollo local. No obstante, hizo hincapié en su interés por que esta actividad sea un habilitador de capacidades que puedan ser usadas en el desarrollo de otros sectores productivos, para lo cual precisó es necesario buscar formas colaborativas e innovadoras.

“En ese sentido, el acuerdo que hemos firmado pretende darnos un periodo para estudiar en profundidad, cómo podemos hacer coincidir nuestros desafíos con las áreas que el clúster ha visualizado impulsar, con el propósito de contribuir a acelerar el desarrollo de la región. Y nos tomaremos alrededor de dos meses para estudiar bien las diferentes posibilidades y asegurar así que nuestra contribución sea real y efectiva”, destacó el ejecutivo.

Iniciativa está en línea con el Roadmap del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta

Ver más

Uno de los desafíos del profesional será potenciar plataformas de diálogo entre los distintos involucrados

Ver más

Su objetivo es promover la innovación de los proveedores hacia una industria más competitiva y sustentable.

Ver más

Anteriormente la minera ya ha traspasado varios activos de agua y energía que poseía.

Ver más

En su primera versión se estima que entregó 127 nuevos empleos directos

Ver más

Proveedores de Antofagasta podrán financiar sus proyectos tecnológicos

Ver más

Agrupación se constituyó en mayo de este año

Ver más

Se pretende avanzar sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ver más

La iniciativa contempla una inversión de US$100 millones y permitirá a la Compañía mantener su producción por otros 9 años

Ver más

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

En un contrato colectivo a 36 meses, ahora las partes están enfocadas en los nuevos proyectos para mantener su posición competitiva en el mercado

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

Sin experiencia en conflictos sindicales, la actual negociación colectiva que lleva a cabo Minera Los Pelambres será un hito en su hoja de vida.

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

En tres años, el programa ha logrado reunir esfuerzos tanto públicos como privados para fomentar la innovación y el emprendimiento minero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel