Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de julio de 2018

2° convocatoria de "Desafíos Mineros" ya está disponible

Compartir

Proveedores de Antofagasta podrán financiar sus proyectos tecnológicos

La convocatoria “Desafíos Mineros” busca el desarrollo de un plan de trabajo de dos años con aportes de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta y el Gobierno Regional.

En su segunda versión, financiará a proveedores regionales para que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería y que colaboren con el fortalecimiento de la economía local, en línea con la Hoja de Ruta del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

La iniciativa de Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, está enmarcada en el Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de proveedores mineros.

Se trata de cuatro líneas de financiamiento disponibles, con un total aproximado de mil 300 millones de pesos, y busca incentivar la postulación a proyectos con foco en procesos de inversión productiva y de innovación tecnológica empresarial para aportar a la activación económica local.

El seremi de Economía y Presidente Ejecutivo del  PER Clúster Minero, Humberto Burgos, señaló que “esperamos convocar a un gran número de proyectos con las líneas disponibles, muchas de ellas vinculadas a diferentes unidades de la minería, que es una forma de orientar el foco de los proyectos, ya que esta iniciativa busca generar un encadenamiento productivo virtuoso”.

El Director Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, se sumó al llamado y agregó: “invitamos a nuestros proveedores locales, en el marco del Programa Clúster Minero, a instalar y afianzar una minería de clase mundial. Esto significa poder vincular a nuestros proveedores con las grandes compañías, con innovaciones transformadoras en una región inminentemente minera, contribuyendo así al desarrollo de la industria y a todo su entorno”.

Además, enfatizó que en un periodo de dos años, este programa apunta a acelerar inversiones privadas de relevancia y generar empleos de calidad.

Durante 2017, se aprobaron un total de 18 proyectos de ejecución regional, que se traduce en el apoyo a 24 empresas, incentivando a su vez la generación de al menos 127 nuevos empleos directos.

¿Te interesa postular? Encuentra aquí más información.

El programa busca perfeccionar las capacidades de las instituciones de formación técnica para fomentar la empleabilidad de sus egresados.

Ver más

Este material es más barato y su producción es más rápida y eficiente.

Ver más

Los productores de gas y petróleo han recortado los gastos generales en un tercio desde 2014.

Ver más

"Si Chuquicamata no cambia, desaparece" dijo el gerente general de esta división de Codelco.

Ver más

La propuesta apunta a la minería más allá de las 200 millas

Ver más

Minera se comprometió contratar al menos un 40% de mano de obra local en los nuevos proyectos.

Ver más

El contrato fue suscrito entre ENAP y la estatal argentina IEASA.

Ver más

La convocatoria “Desafíos Mineros” busca el desarrollo de un plan de trabajo de dos años

Ver más

La empresa reitera necesidad de entablar un diálogo sobre el contrato colectivo

Ver más

Exigen que el bono sea coherente con la "empresa minera más rentable del mundo"

Ver más

“El documento que hemos suscrito es una muy buena señal" dijo el Intendente de la región.

Ver más

La iniciativa contribuye al mejoramiento de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años

Ver más

Iniciativa busca fortalecer capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo

Ver más

Si hablamos de innovación en la industria minera local, Antofagasta Minerals es un referente en esta materia.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

En tres años, el programa ha logrado reunir esfuerzos tanto públicos como privados para fomentar la innovación y el emprendimiento minero

Ver más

La minera de oro compró gran parte de los proyectos Cerro Casale y Caspiche en Atacama y espera con esto reactivar su presencia en el país

Ver más

El futuro presidente aseguró que Codelco debe ser capaz de compatibilizar sustentabilidad, eficiencia y buena gestión

Ver más

Pese a la baja en la producción, la compañía registró un aumento de sus ingresos debido al alza en el precio del cobre

Ver más

El estudio mostró en qué sectores y rubros aumentará la demanda del metal rojo en la próxima década y cuál es la proporción de consumo por sector o rubro

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel