Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de agosto de 2018

¿Te gustaría conocer la industria minera en primera persona?

Compartir

Da “Me gusta” al Fanpage "Metal Chileno en el Mundo" y comparte los posts con tus amigos de Facebook

Metal Chileno en el Mundo”, la exitosa campaña conjunta de Consejo Minero y SONAMI, vuelve por tercer año consecutivo a revolucionar las redes sociales.  La iniciativa, creada en 2016, tiene como propósito el acercar la industria a la población. Desde sus inicios, a través de un estilo metalero y una pegajosa canción, ha enseñado sobre los procesos mineros, curiosidades de la minería, propiedades y usos de los metales que se extraen en Chile y su presencia en el mundo.

Este año la renovada propuesta digital hace un llamado a los #RockstardelMetal y trae un premio sorprendente, un Tour Minero para conocer cómo es la industria desde adentro. Durante todo este mes, y la primera semana de septiembre, los seguidores del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo” podrán concursar por un pase VIP  para conocer la industria minera en primera persona.

¿Qué tienen que hacer?

Dar “Me gusta” al Fanpage y compartir los post con sus amigos de Facebook. Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar una visita con todo incluido (pasajes, comida y hospedaje) a faenas como, Chuquicamata de Codelco; Cerro Negro Norte, de CAP Minería; Centinela, de Antofagasta Minerals; Spence, de BHP y Los Bronces, de Anglo American.

El Tour Minero otorgará el privilegio de visualizar una tronadura, subir a un camión minero, conocer tecnología de punta y ver cómo son y en qué consisten los procesos productivos de la industria.

“Metal Chileno en el Mundo da  a conocer que Chile es un referente mundial en minería. Durante las campañas anteriores mostramos la importancia de los metales que producimos, su presencia a nivel mundial y en un instrumento, como lo fue el bajo de Tom Araya. Este año queremos que la gente se familiarice con la realidad minera. Que las personas puedan conocer en primera persona cómo es un día en la minería”, explicó Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero.

Por su parte, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, afirmó “tenemos, como industria, el desafío de acercar a la minería a las personas para que valoren lo que realiza la minería, en particular el aporte que hace al desarrollo económico y social del país. Esta campaña permitirá que la gente se familiarice y viva la experiencia gratificante de ser minero, de conocer una industria que es de clase mundial y que nos sitúa como país en una verdadera potencia minera mundial”.

Durante todo este mes, además la industria sorteará 120 poleras, 30 semanales para todos los fanáticos del #RockstardelMetal. 

La historia de Metal Chileno en el Mundo

En su primera versión la campaña logró conquistar al público con una canción de Heavy Metal, pero con carácter informativo. Fue transmitida en más de 400 radios nacionales, y mostró la presencia de minerales y metales en el mundo en su Fanpage de Facebook. A través de diferentes publicaciones, la industria dio a conocer la importancia de la minería en Chile.

En 2017, el objetivo fue comunicar la presencia de los minerales y metales en un objeto físico, esta vez con un instrumento musical. Nada más que el bajo de Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, que fue sorteado entre los participantes de la iniciativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel