Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de agosto de 2018

APRIMIN realizó Desayuno Institucional con Presidente Ejecutivo de Codelco

Compartir

Nelson Pizarro expuso sobre la situación de Codelco en el sector

Con una destacada participación de altos ejecutivos y representantes de las empresas asociadas, se llevó a cabo el tradicional desayuno institucional correspondiente al mes de agosto de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), que en esta oportunidad tuvo como expositor invitado a Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo Codelco.

Al inicio de la jornada, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, Presidenta y Director Ejecutivo de Aprimin, respectivamente, dieron a conocer el trabajo realizado por la organización durante el mes de julio a la fecha, destacando la incorporación de Aprimin a la “Mesa de la Industria Minera” del ministerio de Minería, donde además participan representantes de Codelco, Sonami, Consejo Minero y Enami.

El CEO de Codelco expuso: “Asegurando la competitividad en un escenario de mercado volátil”.  En su presentación, dio a conocer los excedentes para el desarrollo del país por US$537 millones, superando en un 7% su compromiso con el Estado de Chile, con una producción histórica de 416 mil toneladas.

El ejecutivo se refirió a las expectativas generadas por amenaza de una guerra comercial entre EE.UU y China y su impacto al cobre. “Una eventual guerra comercial genera la expectativa de un menor crecimiento mundial y del consumo del cobre, lo que afecta negativamente al precio, sin embargo, la real capacidad de impacto sobre la demanda de cobre pareciera ser acotada”, aseguró Pizarro.

Al término de su presentación, Pizarro insistió en la creación de valor en la minería ya que se deben romper esquemas en quiebres tecnológicos, nuevos modelos de negocio, gestión de contratos y cambio cultural. Nuestras operaciones necesitan cambiar aquí y ahora" Finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel