Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de julio de 2018

APRIMIN realizó tradicional desayuno del mes de julio

Compartir

El Proyecto Norte Abierto fue el invitado de honor de esta sesión

Como mes a mes, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) realizó su tradicional desayuno con sus principales asociados.

En esta oportunidad, contó con la participación de Kim Hackney, Director del Proyecto Norte Abierto, Goldcorp, quien fue acompañado por Alberto Cerda, Gerente de Ingeniería y Operaciones..

Kim Hackney dio a conocer el proyecto minero de oro y cobre que nace de la sociedad entre Goldcorp y Barrick, con el objetivo de unir en un solo activo 2 yacimientos distantes 12 km el uno del otro, Caspiche y Cerro Casale. Ambos ubicado en el corazón de la alta cordillera de la región de atacama, donde Norte Abierto se localiza en la comuna de Tierra Amarilla a unos 170 km al sur/este de la ciudad de Copiapó y a una altitud que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Con la mirada puesta en la innovación y en una minería con los más altos estándares de la industria, Norte Abierto tiene como pilares fundamentales el desarrollo sustentable, tanto de la compañía como de sus comunidades donde se inserta. De esta forma, aportando al desarrollo de la región.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de actualización de sus modelos geológicos con campañas de sondajes programadas hasta el año 2020. Por otra parte ha iniciado el análisis del modelo minero y metalúrgico junto con otras actividades relevantes para la consolidación de un proyecto eficiente y robusto en el tiempo.

“Para Norte Abierto,  un modelo de negocio exitoso debe tener como base la sostenibilidad desde la exploración, porque somos consiente del valor medioambiental del territorio donde trabajamos y por ello, debemos garantizar el menor impacto posible al medio-ambiente” subrayó Kim Hackney, Director del Proyecto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel