Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de julio de 2018

ACERA y RedEG organizaron Conversatorio sobre Soluciones Innovadoras con enfoque de género

Compartir

La actividad convocó a las empresas socias de ACERA y, a la vez, a la red multisectorial de RedEG

ACERA, en conjunto con la Red de Empresas por la Equidad de Género - RedEG, organizaron el "X Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género: Soluciones Innovadoras con enfoque de género en industrias masculinizadas".
 
Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, señaló tras la actividad que “la participación de mujeres en el sector energía es muy baja. Por ejemplo, según cifras de la Agenda de Género del Ministerio de Energía, solo un 12% forma parte de los Directorios o Gerencias Generales en nuestro sector. Si bien los números son muy bajos, abren una oportunidad para trabajar desde el mismo sector -y en particular desde las Energías Renovables en nuestro caso- para apoyar e impulsar una mayor participación de mujeres en todos los procesos de la industria, además de los altos cargos, responsables de la toma de decisiones. Como ACERA estamos convencidos de que la participación de más mujeres en la industria es un aporte al negocio, por lo que hay que trabajar responsablemente para acortar las brechas”.

Por su parte, Lilian DenhamDirectora Ejecutiva de RedEG, una plataforma multisectorial que apoya y acciona para impulsar los factores de cambio culturales, desde la alta dirección y sus áreas estratégicas, agregó que “instancias como ésta nos permiten intercambiar conocimiento y experiencias para poder incorporar el enfoque de género en nuestras organizaciones. Creemos que la diversidad de género contribuye significativamente en la productividad e innovación del negocio, y éste es el valor que los líderes responsables actualmente están incorporando es sus estrategias”.  
 
“Acercar la RedEG a todos los sectores y hacer levantamiento de sus expectativas y necesidades es, sin duda, un desafío que hemos tomado y que seguiremos desarrollando junto a estas mesas de conversación y otras actividades”, concluyó Denham.

El evento contó con la presentación de Marcela Zulantay, Coordinadora de Género en el Ministerio de Energía, quien entregó la visión y desafíos en este ámbito desde la mirada de gobierno; Valeska Allendes, Gerente de Gestión de Talento de Engie, quien presentó los avances de su empresa en las acciones de género, como caso de éxito, al igual que Mauricio Calderón, Manager SHEQ de Atlas Copco. Posteriormente, la actividad dio paso a un extendido conversatorio entre los asistentes y expositores.
 
Con esta actividad, ACERA comienza una serie de iniciativas bajo el marco de la temática de generó para aportar a la industria energética de Chile de forma transversal. 

ACCIONA y Brilla realizaron el “Solar Innovation Presentation Day”

Ver más

La planta termosolar aportará 110 MW de potencia

Ver más

Entrevista exclusiva con Carolina Cuevas Merino, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Ver más

Conoce aquí el nombre de las ganadoras

Ver más

La cartera recibió más de 40 postulaciones de empresas y gremios

Ver más

Ciptemin tiene proyectado consolidarse como un referente a nivel internacional

Ver más

Ministra Jimenéz fiscalizó en terreno obras de la primera planta de energía solar concentrada de Latinoamérica

Ver más

Conoce aquí el plazo límite para enviar los antecedentes

Ver más

La iniciativa busca resaltar a las trabajadoras de esta actividad económica en tres categorías: industria minera, pequeña minería y empresas proveedoras.

Ver más

Ana María Rabagliati, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals asumió el cargo

Ver más

Como “la mayor revolución feminista chilena”, ha sido catalogado el movimiento que durante el 2018 se ha tomado las calles

Ver más

El programa busca perfeccionar las capacidades de las instituciones de formación técnica para fomentar la empleabilidad de sus egresados.

Ver más

Según el Consejo de Competencias Mineras (CCM) del Consejo Minero la participación de la mujer alcanza 8,4% en minería

Ver más

Se pretende avanzar sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ver más

El desafío es eliminar las brechas entre hombres y mujeres

Ver más

Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales

Ver más

La profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en minería.

Ver más

En el 2017, Gobierno implementó Norma 3262, para incorporar acciones en igualdad de género

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel