Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de noviembre de 2018

Conoce esta novedosa convocatoria de innovación abierta en energía solar

Compartir

ACCIONA y Brilla realizaron el “Solar Innovation Presentation Day”

Se estima que sólo el 17% del valor económico generado  por la creciente  industria de la energía solar es capturado por proveedores locales. Una situación que “Brilla”, plataforma de innovación abierta, quiere revertir, conectando emprendedores tecnológicos con grandes empresas del rubro solar. Por ello, se unió a ACCIONA Energía, líder en el desarrollo de las energías renovables del país, y juntos convocaron a empresas tecnológicas nacionales, que fueron desafiadas a presentar sus soluciones a desafíos que requieren las grandes plantas fotovoltaicas.

"Esta convocatoria ha sido una tremenda oportunidad para que los proveedores puedan visibilizar sus capacidades a una empresa global y líder como es ACCIONA. Ellos logran un entendimiento en profundidad de los desafíos de la industria, lo que les permite proponer soluciones adaptadas a la realidad local. Por otra parte, poder conectar la oferta con la demanda ha sido un proceso de inmenso aprendizaje propio de esta industria en crecimiento; creemos que con lo aprendido podemos transferir conocimiento para continuar contribuyendo al desarrollo energético del país", comenta Carolina Cuevas, Directora del Programa Brilla.

Más de setenta empresas nacionales presentaron sus soluciones frente a desafíos que se enfocaron en gestión en el ensuciamiento, degradación de módulos y componentes, pérdidas energéticas por sombreamiento y base de datos de radiación global y temperatura.

Los proveedores fueron evaluados por el equipo técnico de Brilla, quienes además realizaron una primera selección en base a pertinencia de la propuesta frente a cada desafío. De este proceso quedaron un total de 37 postulaciones y ACCIONA realizó un segundo filtro basado en el potencial e innovación de las soluciones, seleccionando finalmente a un total de seis empresas, que tuvieron la oportunidad participar en el “Solar Innovation Presentation Day”, un novedoso modelo de presentación en el que expusieron sus propuestas de soluciones tecnológicas a ejecutivos de ACCIONA en Chile y España, de manera simultánea.  

Los emprendimientos seleccionados que llegaron al “Solar Innovation Presentation Day” fueron Suncast,  Forscast,  Industrial Comercial Chile, Phineal, Cognimet y Solar Tracker.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel