Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de noviembre de 2018

Aprueban millonaria inversión para Parque Fotovoltaico en Valle del Elqui

Compartir

US$12 millones se invertirán en el nuevo proyecto de generación de energías limpias para la región

La producción de energías limpias en la Región de Coquimbo recibió un nuevo impulso, al aprobarse la declaración de impacto ambiental del Parque Fotovoltaico Gabriela en la comuna de Vicuña, lo que permitirá generar 9 MW de potencia aprovechando las privilegiadas condiciones solares del Valle del Elqui.

Luego de la aprobación unánime de los servicios presentes al momento de la votación, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que "seguimos trabajando para seguir siendo la capital del país en materia de energía renovable. Este es el noveno proyecto de este tipo que aprobamos durante el año, lo que nos tiene muy contentos, no solo por la inversión de US$12 millones que va a significar para la región, sino que principalmente por lo que significa un proyecto de esta naturaleza, que conlleva a un cuidado del medio ambiente", destacó.

Serán 41 años y 6 meses de vida útil los que tendrán las nuevas instalaciones para el Valle del Elqui y se ubicarán en 30 hectáreas de terreno, a 5 km al norte de la ciudad de Vicuña.

El nuevo Parque Fotovoltaico Gabriela dará empleo a un total de 121 personas, considerando a 75 trabajadores para su construcción y 6 operarios que desarrollarán funciones cuando la planta esté operativa. Por su parte, en la fase de cierre se empleará a 40 personas. Se estima que entre junio y agosto de 2019, el Parque Fotovoltaico Gabriela esté inyectando energía limpia a la red de CONAFE y al Sistema Eléctrico Nacional.

Erick Rojo, ingeniero de proyectos de la empresa Bronte SpA aseguró que "el Gobierno ha apoyado mucho en el desarrollo de las energías renovables en el país y hoy nosotros, con esta aprobación, también somos parte de eso", finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel