Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de enero de 2019

2018: US$1,3 millones de inversión se aprobaron en la región de Coquimbo

Compartir

Las iniciativas permitieron la creación de 5.510 puestos de trabajos

La Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo sesionó en 18 ocasiones durante el año pasado y, en su calidad de presidenta, la Intendenta Lucía Pinto realizó un balance del año 2018, entregando el detalle de las iniciativas que fueron sometidas a evaluación.

Tras la primera sesión del 2019, la jefa regional explicó que "comenzamos el año analizando nuestro trabajo y tuvimos 17 proyectos aprobados, de los cuales 11 corresponden a iniciativas de generación energética sustentable. Además, se atrajo a la región más de US$1,3 millones de inversión. Sin duda, avances significativos que también se suman a los 5.510 nuevos puestos de trabajo que se generarán tanto en la construcción, operación y cierre de cada iniciativa aprobada".

Dicho balance, acotó la Intendenta Pinto, demuestra que la Región de Coquimbo está preocupada de crecer cuidando al medio ambiente. "Queremos generar una matriz diversificada, limpia, económica y competitiva, y con esto estamos mostrando a la región como la mejor zona para desarrollar proyectos de energías renovables. Nuestro compromiso es dar garantías y certezas a la ciudadanía de que cada proyecto cumpla con todo lo que dice la ley", acotó la Intendenta.

De los 17 proyectos aprobados, 1 corresponde a infraestructura, 1 a proyecto inmobiliario, 4 a iniciativas mineras y 11 de energía, beneficiando a comunas como La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Andacollo, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca, Illapel y Los Vilos.

Para el Seremi de Economía, Luis Arjona, "esto marca un hito muy importante por los montos de inversión, pues equivale casi al 22% del Producto Interno Bruto de la región. Y esto entrega un impulso a diversos rubros, como la agricultura, energía y vivienda, que se van a crecer de manera considerable".

El trabajo de la Comisión Ambiental permitió dar luz verde a iniciativas como el desarrollo inmobiliario La Florida, el mejoramiento del Sistema de Aguas Servidas de Andacollo, el Parque Fotovoltaico Gabriela, o la Central de Respaldo Llanos Blancos en la Provincia de Elqui. Mientras que el Parque Solar Recoleta, así como los parques fotovoltaico Sunhunter, Granate, Anakena y Pastrán, estarán ubicados en Limarí, y en la provincia del Choapa se ejecutarán las obras complementarias de Minera Los Pelambres.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel