Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de enero de 2019

ACCIONA inicia la construcción de su segunda planta fotovoltaica en Atacama

Compartir

La planta supondrá la creación de unos 500 empleos en el pico de su construcción

En el marco del plan de inversiones que ACCIONA Energía está realizando en Chile, la compañía ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica Almeyda, la segunda con tecnología solar que instala en la región de Atacama, para respaldar principalmente el contrato de suministro eléctrico firmado con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

Ubicada en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, a 17 kilómetros de esta última ciudad, la planta tendrá una potencia máxima de 62,1 MWp (54,2 MW nominales), y una generación anual de energía libre de emisiones estimada en 167,5 gigavatios hora (GWh), equivalente a la demanda eléctrica de unos 80.000 hogares chilenos.

La central fotovoltaica contará con 187.620 módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal, que se instalarán en una superficie de 150 hectáreas, en una de las zonas con los mayores niveles de radiación solar del mundo, como lo es el desierto de Atacama. La previsión es que la planta esté terminada a finales de 2019.

La planta supondrá la creación de unos 500 empleos en el pico de su construcción. Tras su entrada en operación, la nueva planta evitará anualmente la emisión de unas 162.000 toneladas equivalentes en centrales de carbón.

OTRAS PLANTAS EN CHILE

ACCIONA Energía tiene actualmente en operación 291 MW en Chile (246 MW en la planta fotovoltaica El Romero, en la región de Atacama, y 45 MW en el parque eólico Punta Palmeras, en la región de Coquimbo).

La compañía construye el parque eólico San Gabriel, de 183 MW, en La Araucanía, región en la que instalará otro parque eólico de 84 MW, y también en 2019 iniciará la construcción de una nueva planta fotovoltaica –Usya, de 64 MWp- en la región de Antofagasta.

Este esfuerzo constructivo permitirá a la compañía disponer en 2020 de tres parques eólicos y tres plantas fotovoltaicas en propiedad en Chile, con una potencia total cercana a los 700 MW, y una inversión asociada de unos 1.000 millones de dólares USA (872 millones de euros al cambio actual).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel