Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2019

Robert Mayne-Nicholls es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami

Compartir

El Ingeniero Civil de Minas tiene una vasta trayectoria en la minería nacional

Este viernes 18 de enero, el presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Robert Mayne-Nicholls como sucesor de André Sougarret en la vicepresidencia ejecutiva de ENAMI.

Robert Mayne-Nicholls es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad de Tulane y Magister en Administración en la U de Chile. Su último trabajo fue como gerente general de Minera Los Pelambres del grupo Luksic. También fue director de Operaciones para Sudamérica de Barrick Gold Corp., y tuvo cargos ejecutivos en Soquimich, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Codelco

“Es una persona que proviene del sector, tiene un amplio conocimiento y currículum en distintas empresas privadas y públicas. Ha trabajado en Codelco, ha trabajado en distintas empresas privadas con un muy buen resultado, y creo que va a ser una labor de continuidad de la labor que había hecho André Sougarret, especialmente en poner orden en esta empresa, reducir los costos y hacer que esto vaya en beneficio de la pequeña y mediana minería”, indicó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Sonami valoró designación

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, valoró la designación del ex gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería.

“Él es un ingeniero civil de minas con una amplia experiencia minera, tanto en el mundo privado como público. Ha desempeñado importantes cargos en Barrick, Soquimich, Collahuasi, Codelco y Antofagasta Minerals. Creemos que es el profesional adecuado para afrontar los desafíos que enfrenta Enami en materia productiva, técnica y de fomento”, afirmó Hernández.

El directivo de SONAMI espera una pronta reunión con el ejecutivo para conversar sobre los importantes retos que enfrentan tanto la pequeña como mediana minería, especialmente considerando las complejidades que experimentan por el agotamiento de los recursos mineros. “Estamos por cierto disponibles para un trabajo conjunto en pos de una Enami cuyos resultados están ligados al éxito de la pequeña y mediana minería, como parte de un modelo que le permite a los productores acceder a los mercados internacionales y aplicando una política de fomento que favorece a productores que son el motor de localidades del norte del país”, concluyó Diego Hernández.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel