Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de enero de 2019

Enami pone en marcha proyecto para cumplir DS 28

Compartir

Esto asegurará la captura del 95% de gases a la atmósfera

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la nueva normativa de emisiones para fundiciones de cobre (Decreto Supremo 28), la fundición Hernán Videla Lira de la Empresa Nacional de Minería inició en diciembre de 2018, la puesta en marcha de los nuevos equipos dispuestos como parte de la etapa 1 de su proyecto de modernización, que brindará mayor eficiencia y sustentabilidad a sus operaciones junto con asegurar la captura del 95% de gases a la atmósfera.

De esta manera, actualmente un equipo multidisciplinario de ENAMI lleva a cabo el proceso dirigido a conseguir la confiabilidad y estabilización de las operaciones conforme a lo dispuesto por la autoridad, con el objeto de resguardar la seguridad de sus trabajadores y contratistas. Previamente, la conexión de la nueva infraestructura requirió de la detención momentánea de las instalaciones de la fundición, como procedimiento necesario para realizar las pruebas pertinentes, operación que retomó su normalidad a fines de diciembre.

Las obras tempranas de la etapa 1 de modernización que restringirá la emisión de SO2 al ambiente bajo 600 ppm comenzaron en abril de 2018, marcando un hito en diciembre con la puesta en marcha en tiempo récord para una iniciativa de esta envergadura. En esa línea, esta primera fase del proyecto consideró una inversión de US$56 millones, la contratación de empresas de la Región de Atacama y un peak de 850 trabajadores en faena sin accidentes que lamentar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel