Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de enero de 2019

Interop e ISA100 impulsarán transferencia de estándares internacionales a la minería local

Compartir

La alianza comprende la exploración, capacitación, difusión y desarrollo de pruebas piloto que permitan avanzar en el desarrollo y adopción de guías y estándares de interoperabilidad para la minería.

El Consejo de Estándares Tecnológicos para la Minería Interop y la Sociedad Internacional de Automatización (ISA1OO), firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover la interoperabilidad en minería a través de la adopción de casos de éxito de estándares internacionales en otras industrias.

Como parte del acuerdo, se trabajará en el desarrollo de talleres, seminarios, capacitación, difusión y pruebas piloto para avanzar en el desarrollo y adopción de guías y estándares tecnológicos de interoperabilidad para la minería.

“Esta colaboración es parte de un trabajo colaborativo que permitirá la instalación de ISA 100 en Chile y la identificación de brechas y oportunidades en la industria minera nacional”, aseguró Carlos Carmona.

El ejecutivo agregó además que “la instalación de estándares en la industria minera conllevará múltiples beneficios. Entre ellos, una mejora en la toma de decisiones, mayor eficiencia y reducción de los costos”.

Por su parte Andre Ristaino, indicó que “el trabajo con Interop comprende el uso de un protocolo de comunicación estandarizado, diseñado para entornos industriales. Además vamos a prototipar un sistema vehicular, realizar investigaciones que nos permitan confirmar que la tecnología funciona en entornos mineros e identificar las aplicaciones o los casos de uso donde sea más apropiado. Hay tecnologías inalámbricas adecuadas para todo y todas las aplicaciones. Vamos a hacer algunas exploraciones y aprender sobre eso”.

“En paralelo, analizaremos los procesos e identificaremos esquemas de datos estandarizados para comunicar la información de un proceso a otro, de modo que las aplicaciones puedan compartir los datos en tiempo real sin intervención humana y proporcionar la información necesaria para sistemas inteligentes, operaciones de fabricación, sistemas de gestión para optimizar el rendimiento y reducir el desperdicio y ayudar a mejorar la seguridad”, finalizó el ejecutivo.

Sobre ISA

La Sociedad Internacional de Automatización (ISA) es una organización internacional sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de estándares relacionados con el mundo de la instrumentación, el control y la automatización en general. Asimismo, proporciona formación y publica numerosos libros, revistas y artículos técnicos para divulgar el conocimiento en todo el mundo. 

ISA100 es un estándar de “Sistemas inalámbricos para automatización industrial: control de procesos y aplicaciones relacionadas”, el cual busca que múltiples aplicaciones puedan convivir en un mismo entorno de tecnología wireless altamente confiable.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel