Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de agosto de 2018

Transportes inicia política de electromovilidad en Antofagasta

Compartir

La estación de recarga funcionará de manera gratuita para incentivar la utilización de vehículos con cero emisiones.

Con cerca de 200 automóviles 100% eléctricos en nuestro país, Chile está muy lejos de la realidad de otras naciones, en que los vehículos con cero emisión circulan de manera masiva por las calles.

Sin embargo, el Gobierno, a través de la “Ruta Energética 2018 – 2022” planea fomentar la utilización de estos vehículos en el transporte público y privado. De hecho, entre las metas propuestas es que al año 2050 el 40% de los automóviles particulares y el 100% del transporte público serán eléctricos.

Un primer paso para lograr ese objetivo se concretó en Antofagasta con la inauguración de la primera electrolinera de la región. Este punto de carga, implementado por la empresa CGE, estará  disponible para toda la comunidad en avenida Pedro Aguirre Cerda # 5558, esquina Elqui.

“Además de prestar un servicio que promueve la sustentabilidad, esta estación de recarga pretende generar conciencia entre los antofagastinos. La idea es fomentar la utilización de energías limpias que nos ayuden a descontaminar nuestras ciudades”, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En una primera etapa, este punto entregará de manera gratuita el servicio a los usuarios, como una manera de incentivar el uso de vehículos eléctricos.

En tanto, el gerente regional norte de CGE, Tomás Morales, afirmó que este es un paso importante para llevar la electromovilidad a las distintas regiones de Chile.

“Esperamos ir extendiendo la cobertura progresivamente, ampliando así el abanico de servicios que entregamos a nuestros clientes, ofreciendo una tecnología limpia, más económica y que estará cada vez más presente en el país”, agregó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel